Posadas vivió el día más frío del año pero tendrá máximas de hasta 32ºC el próximo fin de semana


Argentina y Misiones viven un invierno atípico con temperaturas oscilantes, pero fuera de lo normal para estas fechas. Este martes, el invierno hizo honor a su presencia y Posadas sintió el día más frío del año (hasta ahora) con una sensación térmica que llegó a los 2,4ºC. Sin embargo, tendrá máximas de hasta 32ºC para el próximo fin de semana.

“Fue el día más frío con 6ºC y con 2,4ºC de sensación térmica. Así y todo debería hacer más frío, estamos en la época del año donde las temperaturas deberían estar en 0 grados o menos de mínima, no estamos llegando y no creo que lleguemos, es un invierno atípico”, confirmó Favio Cabello en diálogo con  FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Asimismo, Cabello extendió el pronóstico para los próximos días: “Mañana miércoles vamos amanecer con 8ºC de mínima en la ciudad, las máximas van a estar 2 o 3 grados por encima de lo que estamos hoy que habrá 18ºC, mañana será de 21ºC. A partir del jueves vamos a tener un aumento más significativo de la temperatura”.

Ya para el fin de semana, se espera la llegada de viento norte con temperaturas cálidas y máximas “que pueden estar tocando tranquilamente los 32ºC en nuestra capital”, afirmó Cabello.

En este sentido, el meteorólogo aseguró que no habría registro de lluvias ni precipitaciones para los próximos días: “Nada de lluvias para el fin de semana tampoco, la gente que está de vacaciones, que está paseando por la provincia tendrá mañana todavía algo de frío, pero ya a partir de la tarde vamos a tener temperaturas cálidas. Vaya donde vaya el clima va a estar hermoso con temperaturas cálidas para andar de mangas cortas, este fin de semana nada de lluvias”, añadió.

El frío regresará recién la semana próxima pero sin la agresividad de los últimos días: “A partir del próximo martes con el ingreso de otro pulso frío, que no va a hacer descender tanto las temperaturas, las va a bajar un poco y volveremos un poco al abrigo, pero no se espera frío intenso”.

Debido a estas variaciones climáticas y de temperatura, el invierno pareciera que recién está comenzando en la tierra colorada. “Por lo general cuando los inviernos son benignos en esta época o comienzan tarde suelen tener terminar más tarde. Todo depende del ciclo climático, hay años que son más activos y envía más oleadas de aire frío. Probablemente el fenómeno del Niño esté influenciando que el anticiclón polar esté menos activo este año”, agregó Cabello.

En tanto, debido al regreso del “Niño”, Cabello aseguró que será un verano diferente a los anteriores, con mucho calor pero sin sequía, sino todo lo contrario: “La mayor cantidad de los días van a estar nublados y lluviosos, pero vamos a tener un verano caluroso y muy húmedo”, comentó.

Por último, volvió a reafirmar que durante los próximos meses “es probable que tengamos algunos fríos fuera de temporada, fríos tardíos después del 15 de septiembre”, cerró.

La entrada Posadas vivió el día más frío del año pero tendrá máximas de hasta 32ºC el próximo fin de semana se publicó primero en Primera Edición.