Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse


Con el objetivo de que los jóvenes aprendan oficios para obtener una salida laboral inmediata, que terminen sus estudios secundarios y tengan la posibilidad de tener un título terciario o de pregrado, el Ejército Argentino sigue inscribiendo soldados voluntarios en Misiones.

El convenio entre el Gobierno misionero y el Ejército ofrece esa posibilidad. Es más, la tierra colorada “es pionera” en el país y el Ministerio de Defensa busca exportar la iniciativa al resto de las provincias.

El coronel Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte XII explicó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones más detalles sobre la convocatoria y quiénes está destinada.

Para comenzar, dijo que “la idea es que terminen los estudios secundarios los que no lo han hecho, y que aprendan uno de los siete oficios (electricidad del automotor, mecánica general, soldadura, informática, gastronomía, carpintería y tornería)”.

“Y si ya tienen el secundario, pueden terminar con un carrera de pregrado. Hoy hay más de 600 soldados metidos en este circuito”, destacó. Es decir, ingresan con 18 años y “a los 20, 21 años se van con un título bajo el brazo para incorporarse en algún trabajo en la provincia”, contó Jurczyszyn.

OFICIOS. Los soldados podrán realizar cursos de electricidad del automotor, mecánica general, soldadura, informática, gastronomía, carpintería y tornería.

En concreto, la invitación del Ejército Argentino “es para decirle a los jóvenes que no estén cursando en este momento o tengan alguna duda, se pueden acercar al servicio militar. No pretendemos que se queden aquí hasta los 28 años sino que, una vez que logren una capacitación, puedan incorporarse a la corriente productiva del país”, resaltó el comandante.

Por otra parte, apuntó al desconocimiento de los padres a la hora de incorporar a sus hijos y que muchas veces no son incorporados por un problema de salud. Dijo que “existen reglamentos que establecen que, si esas afecciones son graves pueden traer trastornos para toda la vida”.

Sin embargo, subrayó que “la Provincia pone a disposición toda la atención sanitaria para que se pueden corregir esa afecciones y puedan cumplir el sueño de incorporarse al Ejército”.

Requisitos

Los interesados en incorporarse al Ejército Argentino pueden hacerlo a través de la web o bien presencialmente en la oficina de reclutamiento del Comando de Brigada de Monte XII, sobre avenida San Martín 1936 (ex281), entre Las Heras y Centenario, en la ciudad de Posadas. 

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
  • Tener estudios primarios aprobados.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
  • Aprobar el Curso de Admisión.

En Posadas, los interesados deberán realizarse los estudios en los cuales también participa la Provincia, que les hace radiografías y los estudios bucales.

Asimismo, aquellos jóvenes que sientan vocación por seguir una carrera militar, hasta los 24 años pueden rendir el Núcleo de Instrucción Avanzado (NIA) y se incorporan o a la Escuela de Suboficiales o al Colegio Militar de la Nación.

 

Salarios 

De acuerdo al último cuadro salarial para el Personal Militar de las Fuerzas Armadas, decretado por el Ministerio de Defensa días atrás, el salario base de un soldado voluntario de 2da (el rango más bajo del Ejército) arranca en $174.276 en este mes de julio.

Mientras que en el mes de agosto el mismo personal militar pasará a cobrar $179.330. 

Asimismo, un soldado voluntario de 1ra cobrará $188.324 de salario en julio; mientras que en agosto percibirá $193.785.

Luego, arrancan los grados que tienen una formación en la Escuela de Suboficiales del Ejército y en el Colegio Militar de la Nación.

La entrada Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse se publicó primero en Primera Edición.