Reciben juguetes, golosinas, ropa y útiles para niños y niñas del Barrio San Lorenzo


Agosto es el mes de los más chicos ya que el 20 se celebra el Día de las Infancias. Sin embargo, no para todos los niños y niñas esta fecha es feliz ya que muchos pasan necesidades o provienen de familias vulnerables.

Esa causa es la que sensibilizó a la posadeña María Laura Merenda, una joven abogada que hace años recolecta juguetes, útiles y donaciones para los niños y niñas más carenciados de la provincia. Así lo explicó Merenda en su paso por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“En esta oportunidad me sumo a una iglesia (Capilla San Lorenzo) que conocí en Semana Santa, precisamente en el recorrido nocturno de las siete iglesias. Es así que recibimos juguetes, golosinas, útiles escolares nuevos o usados, ropa para unos 80 niños y niñas”, comenzó explicando.

Además, al festejo por el Día de las Infancias, que se realizará el 12 de agosto en la Capilla San Lorenzo, se sumará una cama elástica y un inflable que Merenda pudo adquirir por su cuenta ya que hace años hizo de la solidaridad su segunda ocupación, después de la abogacía.

SOLIDARIDAD. Laura Merenda visitó los estudios de FM de las Misiones para dar a conocer la campaña solidaria.

Vivir para servir a los demás

Si bien en esta oportunidad, Laura se alineó con una iglesia para lanzar su campaña en favor de los más pequeños, la mayoría de las veces se organiza sola para ayudar no solo en Posadas sino también en el interior misionero.

Por eso mismo, más adelante, su proyecto solidario que por el momento realiza de forma independiente, va camino en convertirse en una fundación o en una ONG.

“La idea nació hace tres años con una colecta solidaria para un barrio posadeño en Itaembé Guazú al fondo. Ahí comencé a juntar juguetes y de la noche a la mañana junté tanta cantidad que tuve que dividir por la cantidad de niños que había”, afirmó la joven abogada.

En ese sentido explicó que cada vez que inicia una campaña solidaria la gente no duda en comunicarse, donar o comprar las rifas que organiza. Gracias a eso, Merenda pudo recorrer varias localidades de la provincia ayudando.

“Mi primera campaña solidaria fue sola para Dos Arroyos donde festejamos el mes del niño. Luego he ido a Mártires, a Gobernador López e inclusive a Profundidad”, manifestó.

Si bien por el Mes de la Niñez se suelen priorizar los juguetes, destacó que los útiles son muy importantes ya que, según Merenda, en varias oportunidades le ha tocado dar a elegir a los niños entre recibir juguetes o útiles y éstos han optado por los útiles, dejando entrever la enorme necesidad que hay en algunos barrios donde “la política no llega”, finalizó.

La entrada Reciben juguetes, golosinas, ropa y útiles para niños y niñas del Barrio San Lorenzo se publicó primero en Primera Edición.