Indignación en Itaembé Guazú: mató a pedradas a una perra


Durante la jornada del domingo, una vecina del barrio Itaembé Guazú de Posadas denunció a un hombre al que acusó de matar a una perra.

Según la presentación, la mujer de 42 años señaló que a las 17:30 oyó gritos del hijo de su vecina y al salir vio que era corrido por una perra. Según su relató el niño se asustó y se cayó en la calle, para luego entrar a su casa.

En ese momento salió su padre con piedras en la mano. Si bien los vecinos le dijeron que no lo hiciera, le arrojó una piedra y mató a la perra.

Todo eso lo filmó con un celular y, según dijo, la esposa del agresor la golpeó diciéndole que no lo haga porque la perra no era suya.

Walter Fernández, vecino de la familia damnificada (y esposo de la denunciante), realizó un pormenorizado relato de lo sucedido, en diálogo este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde remarcó que el niño no llegó a ser mordido por la perra y que ésta nunca salió de la propiedad sino que fue el chico el que ingresó al lugar donde estaba el animal con sus cachorros.

Todo inició cuando se comenzaron a escuchar gritos en la calle, donde unos chicos jugaban durante la tarde. Al escucharlos e interpretar que no se correspondían con simples juegos, “mi señora salió a mirar y ahí vio a un nenito de aproximadamente 7 u 8 años salir corriendo de la casa de nuestra vecina porque el perrito le había ladrado. El niño, asustado, corrió y se cayó en la calle. Se levantó llorando, asustado, y se fue a su casa”.

Segundos más tarde viene el padre de la criatura hacia la casa de nuestra vecina, ingresa a la propiedad y con dos piedras mata al animal“, contó Fernández, quien remarcó que “la perra solamente le corrió, no llegó a morderle” al menor.

“Le ladró porque tuvo cachorros hace poco, están todavía en la etapa de tomar la leche y como el niño ingresó a la propiedad, lógicamente habrá pensado que el niño iba a atacar a sus cachorritos e inició el ladrido para que no se acerque”, analizó.

El vecino aclaró que no fue testigo directo de esos acontecimientos sino que fue su esposa la que encaró al padre del niño gritándole que no le haga nada al perro, “no le mates al perro, no le toques”. Ahí sí vio desde la reja de su vivienda cómo “el señor en ningún momento hizo caso a los gritos de mi señora ni de otra señora vecina: le pegó dos piedrazos, mató al animal y se fue”.

Esa es la escena que quedó filmada en celular, cuando la esposa de Walter comenzó a perseguir al agresor pidiendo explicaciones. Y lo que siguió fue “un momento de tensión terrible” porque el hombre aseguraba que el perro le había mordido a su hijo y que se iba con él al hospital. Pero en la pierna del chico no se vía ninguna herida visible de mordedura, habrá sido un raspón cuando cayó, o me parece como que ya tenía una herida de antes”.

En ese contexto fue cuando la madre del chico le pegó “una cachetada, un sopapo” a su esposa y “al mismo tiempo el señor también le agrede. Y ambos después de esto querían subirse al auto y darse a la fuga”, cosa que entre varios vecinos impidieron y llamaron a la Policía.

Lo cierto es que el episodio generó revuelo en todo Itaembé Guazú y los grupos de Whatsapp “estallaron” con el debate sobre tenencia responsable de mascotas, al hilo de que el agresor de la perra está acusado también de descuidar a sus propios gatos.

“Muchos no cuidan a sus animales, la zona en que vivimos nosotros se caracteriza más o menos por esa situación. Hay gente que cree que tener un animal, un perro, un gato, es tenerlo atado en el fondo del terreno, no darle cariño, amor, protección. Los días de lluvia, de calor, los tienen atados. Es una complicación que todavía nos falta aprender como sociedad“, reflexionó Fernández para terminar.

La entrada Indignación en Itaembé Guazú: mató a pedradas a una perra se publicó primero en Primera Edición.