Anuncian lluvias y tormentas hasta el sábado y posible granizo entre martes y miércoles


“Vamos a seguir con lluvias y tormentas hasta el sábado”, confirmó este lunes por la tarde el director de Alerta Temprana de Misiones, Daniel Fernández Cata, quien advirtió que este martes podrían incluso registrarse algunos episodios de granizo en algún punto de la provincia.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fernández Cata adelantó que “mañana martes tendríamos tormentas por la tarde hasta la noche y continuarían el miércoles de madrugada, por la mañana hasta mediodía; y en ese lapso, entre martes y miércoles, se intensificaría la inestabilidad en la provincia y podría haber caída de granizo“.

“La verdad es que esta semana podríamos decir que va a ser de locos, porque el viento va a estar cambiando constantemente. Ahora tuvimos una tarde algo fresca, pero el jueves por la tarde, por ejemplo, vamos a volver a 26 grados y en algunos puntos de la provincia hasta 28º”, describió.

Y completó: “A partir del viernes, la circulación de los vientos haría que empiece a cambiar el ambiente. Para el fin de semana empezaría a disminuir la temperatura y el domingo mejoraría el tiempo pero con una apreciable disminución de temperatura. El domingo vamos a tener un amanecer con temperaturas bajas, diría de un dígito, pero ya sin lluvia“.

Probablemente el descenso de la temperatura se extendería a la semana que viene, “pero no mucho, volveríamos a tener mañanas templadas y tardes cálidas“, aclaró.

Respecto a la posibilidad o riesgo de heladas tardías en septiembre u octubre, Fernández Cata no lo descartó por completo, pero “la verdad que nosotros no lo estamos viendo, no tenemos ninguna señal de que suceda, para nosotros sería muy, muy raro“.

La entrada Anuncian lluvias y tormentas hasta el sábado y posible granizo entre martes y miércoles se publicó primero en Primera Edición.