“Cacho” Bárbaro: “La gente está fanatizada con Milei”


Tras conocerse los primeros datos parciales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo en Misiones, donde el voto en blanco y Javier Milei “picaron en punta” con clara diferencia, el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (PAyS), candidato a la reelección en el cargo, hizo un análisis preliminar junto a la FM 89.3 Santa María de las Misiones y Radio República.

“Todavía no tenemos los resultados definitivos, pero sí sabemos que Milei ha hecho una gran elección, no solo en Misiones sino en todo el país. Y la verdad es que para mí ya no es sorpresa porque venía viendo hace una semana que había un sector que militaba mucho a Milei y que las encuestas en la zona del Alto Uruguay le daban primero. No pensé que iba a llegar a esa cantidad de votos, pero también es cierto que acá nadie -sacando al PAyS y a los muchachos de (Juan) Grabois- militó la boleta nacional” de Unión por la Patria, cuestionó.

El éxito de Milei -definió- es “un voto bronca, por supuesto que es un voto castigo de la gente a la política, a los que hacemos política, a toda la clase dirigente“.

Consultado si el que votó a Milei este domingo va a seguir votándolo en las generales, si realmente quieren que sea presidente, Bárbaro admitió que “en toda la zona (del Alto Uruguay) están fanatizados, hasta tuvo fiscales que trabajaron gratis, y vos mirás las redes sociales y militan fuertemente, te dejan loco“, describió.

En ese contexto, disparó, “me parece que hay que hacer una autocrítica hacia adentro de este proyecto nacional y popular“, porque “pareciera que muchos de los que integran este espacio político les gusta tener los cargos, sentarse en ANSES, en el PAMI, en Migraciones, pero se escondieron todos dentro de su despacho, hoy se fueron a comer asado y nos dejaron solos militando sin plata, sin boletas, abandonados”.

Por último, Bárbaro se mostró convencido y seguro de que en estas PASO “tranquilamente vamos a superar los 30 mil votos” y por lo tanto tienen asegurado el piso suficiente para competir en las generales de octubre.

La entrada “Cacho” Bárbaro: “La gente está fanatizada con Milei” se publicó primero en Primera Edición.