Encarnación: comenzaron a cobrar multas por adelantamiento en la fila para cruzar el puente


Las largas filas, demoras, peleas e inconvenientes en la cabecera encarnacena del Puente Internacional San Roque de Santa Cruz, parecieran estar controladas en el último tiempo luego de las acciones que realizó el municipio y el refuerzo del control policial. Asimismo, descendió la venta de combustible ilegal, y los encarnacenos siguen recibiendo el peso argentino.

Así lo afirmó también, Andrés Morel, concejal de Encarnación, quien dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio detalles de la situación actual. “Quiero adelantar que está mucho mejor la fila del puente que en los días anteriores”, comenzó diciendo.

Asimismo, destacó la gran presencia policial: “Es lo que siempre pedíamos para que el puente esté ordenado, como así también la fila que se hace en las calles de la ciudad”. Además, contó que “comenzaron a cobrar multas por adelantamiento y eso desalienta todo este tipo de prácticas que a todos nos molesta”. En la zona trabajan tres tipos de fuerzas que son la Policía Nacional, Caminera y Municipal de Tránsito.

La venta ambulante e ilegal de combustible decreció

Otro de los grandes inconvenientes que tenía la ciudad de Encarnación, era la venta ilegal de combustible en las calles. “Había personas que vendían combustible y ahora el negocio mutó”. Esto se debe a que el precio de los combustibles bajó en Paraguay.

“La gente creía que compraba una oferta, pero acá bajaron los precios de los combustibles, entonces disminuyó sustancialmente la cantidad de vendedores callejeros”, sostuvo Morel.

En tanto, señaló que existe una diferencia, entre el combustible que se vende en las calles con el de las estaciones de servicio, “pero no es del 50% como se daba en en otro momento” ya que “el esfuerzo la hora en las filas ya no es más tan rentable como lo fue hace unos meses”.

Obras en la cabecera

Por otro lado habló de las obras que se realizaron recientemente en la cabecera para evitar las largas filas en medio de las calles. “No solo tenemos el problema del puente sino también de camiones. Esa obra que se hizo se va a utilizar pero para albergar a los camiones de carga que se sacan las zafras paraguayas rumbo a los puertos de ultramar”.

“La gente de la Administración Nacional de navegación y puertos, que tiene que hacer los despachos y los controles de estos camiones, pide usar ahora esa zona para meter los camiones de carga para que el impacto sobre Encarnación sea menor”, añadió.

“Eso dura un mes y algo yo creo que luego de eso ya estaría terminadas las pocas obras que faltan como para habilitar para las filas del puente, preparándonos para el fin de año que va a ser otra época complicada”, agregó Morel y destacó el trabajo de la nueva dirigencia nacional paraguaya: “Asumió un nuevo gobernador que se reunió con nuestro intendente y tienen el mismo signo político, así que creo que van a trabajar en conjunto”.

Peso argentino

Por último, se refirió al peso argentino y destacó que los comercios encarnacenos aún lo reciben y utilizan. Aseguró que la desvalorización mayor y la no recepción del peso argentino se da en otras zonas de Paraguay donde no tienen un intercambio fronterizo tan fluido como en Encarnación.

“Encarnación quiere el peso porque ese peso llega y enseguida vuelve otra vez a la Argentina y viene en otro tipo de producto, es una particularidad de la zona de frontera”, cerró.

La entrada Encarnación: comenzaron a cobrar multas por adelantamiento en la fila para cruzar el puente se publicó primero en Primera Edición.