La FECCOPROMI solicitará una reducción de Ingresos Brutos


Juan Manuel Fouce , flamante presidente de la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones (Fe.C.Co.Pro.MI)   dialogó con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó  los desafíos y objetivos de la nueva conducción.

Por la pandemia del COVID -19 la Federación estuvo un poco alejada de la actividad y por eso el primer objetivo que tienen es reactivarla y generar mayores ventajas competitivas para todos los profesionales.

“La  Fe.C.Co.Pro.MI reúne alrededor de 70 mil profesionales que generan ingresos para unas 200 mil personas (…) es decir que estamos hablando de casi el 20% de la población misionera. Es una economía muy importante, que genera dinero para los habitantes de la provincia sino también ingresos para el Estado ”, sostuvo.

“Buscaremos evitar el ejercicio ilegal, generar una ventaja competitiva” dijo Fouce adelantando que solicitarán al Estado una reducción en los Ingresos  Brutos. Al respecto  dijo que “no hay una explicación para que un profesional pague 5% de Ingresos Brutos sobre sus ingresos totales y por ejemplo un comercio el 32,5%”.

Fouce describió la situación de los profesionales afirmando que “no tienen ventajas crediticias, no tienen acceso a créditos a baja tasa porque claramente la economía de los profesionales es una economía muy frágil, una economía en la mayoría de los casos con bajos ingresos”.

Regular los honorarios mínimos de cada una de las actividades también es una meta a la que aspira la nueva conducción para que no haya abusos.

“Ayudar a los jóvenes profesionales a que se desarrollen, el control de la matrícula para que no haya ejercicio ilegal de la profesión porque vemos  por ejemplo que los enfermeros denuncian que hay personas que no tienen títulos de enfermeros trabajando en los hospitales y eso pasa también con otras profesiones”, expresó el flamante titular de la Fe.C.Co.Pro.MI.

La entrada La FECCOPROMI solicitará una reducción de Ingresos Brutos se publicó primero en Primera Edición.