Montecarlo en alerta por la crecida de los arroyos Bonito y Bonito Chico


Jorge Núñez secretario de Desarrollo Social de Montecarlo dialogó esta tarde con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones   y confirmó que están preocupados y en alerta porque las fuertes lluvias generaron el aumento del caudal de los arroyos Bonito y Bonito Chico.

Si bien hasta el momento no tuvieron que evacuar a familias, el funcionario explicó  que los barrios  Vista Alegre, 17 de octubre, Sarmiento, Las Flores y Azahares, son los más complicados porque están cerca de estos dos arroyos.

Contó que el arroyo Bonito  es  bastante caudaloso  y cruza toda la ciudad desde la ruta 12  hasta el río Paraná.  “El arroyo Bonito Chico es un arroyo un poquito más pequeño pero tiene zonas inundables  que son las zonas más bajas donde la gente vive muy cerca del arroyo y en estos últimos años se estuvieron instalando más personas en esa zona”.  Son  alrededor de 20 las familias que viven a la vera de estos dos arroyos.

El secretario de Desarrollo Social indicó que la cantidad de agua caída en horas de la mañana “fue abundante”  y eso los puse en alerta porque se esperan para las próximas horas fuertes lluvias.

“Para la tardecita noche y madrugada hay   pronóstico de abundante agua nuevamente  así que estamos enpleno alerta con todo el equipo de Desarrollo y  también con la gente de Obras Públicas que nos ayuda”.

 

La entrada Montecarlo en alerta por la crecida de los arroyos Bonito y Bonito Chico se publicó primero en Primera Edición.