Se rompió la transición en Alem y Sebely acusó de “mala fe” a quien será su antecesor


Terminaron los “buenos modales” con los que el intendente de esta localidad, Waldemar Wolenberg, había manejado el principio de la transición con su par en la renovación, Matías Sebely, y en una abierta demostración de que no está interesado en ningún tipo de diálogo envió su presupuesto 2024 al Concejo Deliberante pese a que había prometido analizarlo en conjunto.

Así lo contó el mismo Sebely a FM 89.3 Santa María de las Misiones, en una charla en la cual desnudó la “mala fe” de quien será su antecesor.

Además, en los últimos meses no solo no cumplió nada de lo solicitado por Sebely, sino que viene ignorando sus mensajes y llamados.

De acuerdo a lo que explicó el intendente electo de Alem, lo que ocurrió en los últimos tiempos no fue nada bueno y hasta podría empeorar mucho más hasta el 10 de diciembre próximo.

Por si fuera poco, el panorama que tiene Sebely para el año que viene, es trabajar con un presupuesto que lo ata de manos porque no contempla ni siquiera en lo más mínimo su proyecto para modernizar el municipio.

En ese sentido, lo que (aparentemente) comenzó en buenos términos fue yendo de bien a mal hasta llegar a lo peor: la incomunicación total.

“Es ridículo, no entiendo la intencionalidad. Creo que terminó la buena intención de su parte y que no obró de buena fe. Solo una vez logramos reunirnos. Pese a que días después de las elecciones existió el diálogo, pero siempre a pedido mío. Al poco tiempo, comenzaron las evasivas y nunca se conformó la mesa de transición tal como se lo pedí”, aseguró el actual concejal a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Luego cuestionó que “en todo este tiempo tuve más acercamiento con mis pares de la oposición que de Wolenberg quien responde a mi mismo color político”.

“Alem tiene un problema grave con los caminos de la colonia; las quejas constantes son por los caminos rurales, algo para lo cual, por ejemplo no se contemplan inversiones en el presupuesto del año próximo, aunque sí se destinaron, por ejemplo, fondos para realizar un empedrado que beneficia a una sola persona. Es ridículo”, reiteró.

Durante la nota, Sebely hizo hincapié en que hace público lo que está ocurriendo porque “no quiero que se comprometan las arcas de nuestra ciudad”.

“Waldemar Wolenberg me ignoró en los últimos meses, cuando empecé a presentar notas para que quede asentado mi interés por la creación de la comisión de transición siempre me contestó con evasivas y si bien, este lunes la comisión se reunió por primera vez, el presupuesto ya lo presentó”.

 

Enojo y decepción

“Alem necesita resolver muchas cosas y no perder tiempo. La idea era generar encuentros pactados para ir hacia ese camino. El intendente (Waldemar Wolenberg) había quedado conmigo en que nos íbamos a juntar en agosto para crear una comisión con el objetivo de trabajar en el presupuesto que, en Alem se presenta antes del 30 de septiembre por el intendente en funciones; pero desde junio me fue presentando evasivas y perdimos toda comunicación”, fue el relato del concejal e intendente electo, Matías Sebely, quien entre el enojo y la decepción contó que trabaja en una estrategia para garantizar la gobernabilidad al tiempo que se ejecuten obras necesarias para los vecinos.

“Nuestra carta orgánica establece que solo el intendente en funciones puede modificar el presupuesto, por ese motivo ni siquiera presenté mi descargo. Pero veo que no hubo una buena intencionalidad porque envía un presupuesto que no contempla a los vecinos”,, disparó.

La entrada Se rompió la transición en Alem y Sebely acusó de “mala fe” a quien será su antecesor se publicó primero en Primera Edición.