Alerta de tormenta en Misiones: podrían caer 200 milímetros de lluvia


Se espera mal tiempo y tormentas intensas en el Este de Formosa y toda Misiones durante este fin de semana, con un acumulado de precipitaciones que podría superar los 200 milímetros. También se esperan vientos fuertes, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora el sábado.

Sin embargo, las temperaturas serán templadas hasta el domingo, cuando aumentarán y se espera una máxima de 31 grados en Posadas. Después del fin de semana, se esperan de nuevo varios días de lluvia.

Así refirió el director de Alerta Temprana de la Provincia, Daniel Fernández Cata, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde precisó que “es importante la cantidad de agua que se espera desde el viernes, superaría los 200 milímetros, a raíz de un flujo de humedad proveniente del Amazonas asociado a un sistema de baja presión”.

La lluvia comenzaría mañana (viernes) por el norte de la provincia y a mediodía la tendríamos en Posadas, donde se espera una tormenta probablemente intensa entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada. La lluvia duraría hasta el sábado a la siesta y luego vendría una mejora con un cielo bastante nublado el sábado, lo mismo el domingo a la mañana y quizás con un poco de sol el domingo a la tarde. Pero se volvería a inestabilizar el tiempo el domingo a la noche, de cara a una nueva semana lluviosa”, detalló el director de Alerta Temprana.

“Lamentablemente nos esperan varios días de lluvia, quizás hacia el final de la semana próxima, el viernes o recién el sábado, podremos dejar el paraguas”

En cuanto al viento, “probablemente se intensifique el sábado, tenemos probabilidad de ráfagas que podrían estar entre los 30 y los 70 kilómetros por hora“, precisó.

Fernández Cata se refirió también a la situación en la cuenca del río Uruguay, ya que “van a llover entre 100 y 120 milímetros aguas arriba (en Brasil) y tenemos un aviso de que los Saltos del Moconá no van a estar visibles, de manera que hay que estar atentos a la elevación del nivel del Uruguay. En principio no puedo precisar hasta dónde llegaría la crecida, pero no pareciera de peligro, porque en este momento el río está bajo“, aclaró.

La entrada Alerta de tormenta en Misiones: podrían caer 200 milímetros de lluvia se publicó primero en Primera Edición.