Maquillaje artístico, la alternativa ideal para “salvar” disfraces en Halloween


El 31 de octubre es Halloween o Noche de Brujas, una fecha polémica de celebrar para muchos por considerarla de costumbres paganas; pero para otros, es motivo de festejo. A pesar de ser una festividad extranjera (de origen celta), ya se adoptó como propia, principalmente en los más jóvenes. Por ende, es buena excusa para disfrazarse en una fiesta y pasarla bien con amigos.

Por estos días, quizás, conseguir un disfraz completo puede no ser económico, más aún para quienes no tienen el ingenio de arreglárselas con ‘lo que tienen a mano’. Sin embargo, una opción que nunca falla es el maquillaje, que puede combinarse fácilmente con alguna vestimenta acorde.

Esta mañana en FM Santa María de las Misiones conversaron con Luciana Monchesky, maquilladora de Apóstoles, quien comenzó a dedicarse al maquillaje artístico como autodidacta desde el 2015 y luego continuó especializándose.

Aseguró que desde hace algunos años este tipo de maquillaje es muy demandado porque han aumentado las fiestas y eventos temáticos con propuestas creativas para sus invitados.

“Actualmente me dedico también al maquillaje social. Pero comencé en 2015 a modo de hobby, como autodidacta, con el artístico, todavía estaba en la secundaria. Miraba imágenes y trataba de imitarlas, siempre fui creativa y supe arreglarme con lo que tenía en casa. El primero que realicé fue solo con un delineador y un corrector blanco”, recordó sobre sus comienzos.

Poco a poco fue publicando en redes sociales sus trabajos y logró buena repercusión, lo que derivó en clientes que cada año siguen pidiéndole un nuevo estilo de maquillaje para fiestas temáticas.

“A diferencia del maquillaje social que sirve para resaltar, con el artístico podés modificar absolutamente todo, por eso es entretenido”, opinó Monchesky.


 

Tiempo, productos y precios

Consultada sobre cuántas horas puede durar la realización de un trabajo, Luciana dijo que en líneas generales “entre una hora u hora y media”, pero puede variar según el estilo, qué maquillaje o pegamento lleva, el nivel de detalle y la técnica que utilice.

“Por ejemplo uno de la muñeca Annabelle que hice el año pasado me llevó entre dos horas y media o tres, porque era muy minucioso”, contó.

La joven insistió en que se pueden lograr grandes resultados con insumos y maquillajes que se tienen en la casa. Por eso hizo algunos tutoriales mostrando maquillajes artísticos simples que pueden “sacar del apuro” ante una fiesta de último momento.

En este sentido, sobre los productos dijo que “hay de todo un poco en el mercado, a veces es complicado conseguir, sobre todo donde vivo yo, pero carnes falsas y otros detalles se pueden hacer de forma casera algunas veces, y de manera segura“, reveló.

Respecto a los precios, indicó que “para maquillaje social no varía tanto”, pero para los artísticos sí, porque depende de los materiales, el tiempo que lleva, la técnica utilizada y los productos. “Como monto base, los más simples, rondan los $2.000 y $3.000, porque la idea siempre fue mantener opciones económicas y que la pueda gente acceder“.

Por último, la maquilladora informó cuáles son sus redes sociales donde visibiliza su trabajo: en Facebook y TikTok como ‘Luciana Monchesky’, y en Instagram: Luciana_Monchesky.

Gentileza: Luciana Monchesky

 

La entrada Maquillaje artístico, la alternativa ideal para “salvar” disfraces en Halloween se publicó primero en Primera Edición.