Anuncian mucho calor el martes y fuertes tormentas el miércoles


El mal tiempo no da tregua a Misiones y, después de un par de días benignos, volverá con toda su fuerza esta misma semana.

Así lo adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el director de Alerta Temprana de la Provincia, Daniel Fernández Cata, quien confirmó para este martes “una jornada de mucho calor, más que hoy, y un ambiente húmedo”.

En concreto, mencionó temperaturas de 34 grados con sensación térmica que llegaría incluso a los 40ºC. “La verdad es que va a estar bastante pesado”, describió

Después, agregó, “lentamente se va a ir imponiendo un sistema de baja presión que va a ir provocando condiciones de inestabilidad”.

Así, “las lluvias van a volver el miércoles” y “tenemos que estar atentos porque pueden volver a ser tormentas fuertes, con descargas eléctricas, lluvias intensas a lo largo del día y eventual caída de granizo“.

La situación inestable “continuaría el jueves, sobre todo por la mañana, y a partir del mediodía quedarían lluvias menos intensas, más leves, hasta quizás la tarde-noche”.

“El jueves por la tarde aflojaría un poquito el calor y de cara al fin de semana, tendríamos nuevamente un impasse viernes y sábado, pero desde el domingo en adelante volveríamos a tener tormenta”. 

La entrada Anuncian mucho calor el martes y fuertes tormentas el miércoles se publicó primero en Primera Edición.