Medicamentos subieron 30% el último mes y sufrirían un nuevo ajuste


La incertidumbre está a la orden del día. Pasa con el Gobierno actual debido a la crisis económica actual y puede pasar, seguramente, con la llegada de Javier Milei como presidente desde diciembre.

Todos los sectores están sufriendo de lleno a la altísima inflación, que provoca una incertidumbre que luego se traduce en subas de precios “por las dudas”. Uno de los rubros que lo está padeciendo es el farmacéutico que aumentó en un 30% los precios de sus medicamentos en el último mes.

Vania Ilchuk, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que “esto no viene ahora” tras las elecciones del domingo, sino de antes.

“El 31 de octubre venció el congelamiento de precios que estaba dispuesto por el Gobierno y tuvimos dos aumentos: el 1 de noviembre aumentó un 15%, y el 15 de noviembre aumentó un 15% más, o sea que ya llevan 30% de aumento los medicamentos en este mes“, explicó Ilchuk.

Asimismo, advirtió que “creemos que va a haber un nuevo aumento, hasta ahora no hubo”.

Durante la jornada de ayer, no hubo subas en cuanto medicamentos se refiere, pero “sí hubo aumentos en lo que es productos de perfumería y descartables. Fue una suba general”, contó.

Asimismo explicó que “las droguerías no te dan lista de precios, porque están todos en expectativa de ver qué es lo que va a pasar, si va a ver cambios o variaciones en los precios”.

La entrada Medicamentos subieron 30% el último mes y sufrirían un nuevo ajuste se publicó primero en Primera Edición.