Tiroteo y detención en San Vicente


Durante la tarde de ayer jueves, la típica tranquilidad del barrio Parque de San Vicente fue interrumpida por el sonido de disparos, cuando un hombre  intentó huir de un control policial. Sin embargo, y a pesar de ofrecer resistencia, Walter C. de 29 años, fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el detenido cuenta con un frondoso prontuario en incluso años atrás lesionó gravemente a un policía. 

Para conocer más al respecto, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el comisario mayor Marcelo Maslowski, quien contó que todo ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 17.30, cuando al acercarse a un control vial, el hombre huyó por caminos laterales, actitud que alertó a los efectivos apostados en dicho control.

Tras ser localizado “escondido en una zona de malezas, se produjo un forcejeo con un agente y el delincuente huyó a pie, disparando en dirección al personal policial, que afortunadamente resultó ileso. La persecución continuó, y finalmente se logró detener al individuo”, comentó Maslowski.

El Comisario también comentó que el ahora detenido “era buscado por diversas denuncias, incluyendo robos, hurtos y otros delitos. Se incautó la motocicleta que utilizaba, así como su teléfono celular. Actualmente, se está llevando a cabo un rastrillaje para localizar el lugar donde arrojó el arma de fuego, presumiblemente un revólver”.

Un dato no menor que dio Maslowski es que el hombre es considerado “peligroso debido a su historial delictivo y su propensión a la violencia. En 2014 disparó a un agente policial, dejándolo con varias lesiones. Aunque fue condenado en esa ocasión, sus actividades delictivas persisten. Ahora, tras su detención, está a disposición de la Justicia”.

 

La entrada Tiroteo y detención en San Vicente se publicó primero en Primera Edición.