Ahora Misiones: “Es importante que esto continúe”


En las últimas horas el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, confirmó lo que se venía sospechando desde el pasado lunes, tras la derrota electoral del oficialismo: el programa Ahora Misiones + 21 quedará sin efecto a partir del 1 de diciembre. Además, se modificarán las condiciones de los otros programas “Ahora” vigentes en la provincia.

En este sentido, Jorge Lindheimer comerciante de Posadas e integrante de la Cámara de Comercio, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y se refirió a ello destacando la importancia de preservar el programa Ahora Misiones en su formato original con el reintegro del 20%.

“La financiación como se volvió muy costosa, pasó de 12 a 6 cuotas, lo cual es muy importante, teniendo en cuenta el contexto a nivel nacional, con una tasa de inflación altísima y esto puede ayudar al consumo de las familias misioneras”, expresó.

Asimismo agregó que buscarán que dichos programas continúen: “Es nuestro trabajo y lo estamos trabajando con el Gobierno provincial. Los Ahora Misiones son un producto que hay solamente en esta provincia y es el resultado del trabajo integrado entre el sector privado, lo que aporta el comerciante, lo que aporta el Gobierno provincial y también con el aporte de las entidades bancarias y crediticias. Es un combo realmente que funciona muy bien, la gente lo adoptó y, bueno, podemos mantenerlo en el tiempo”. 

Sin embargo, más allá la caída del “Ahora +21”, uno de los más importantes, destacó los otros que aún seguirán funcionando. “No existe en otras provincias, no existe en ningún lado que vos puedas comprar en seis cuotas sin interés y encima si le agregás un reintegro a eso. Creo que estamos adoptando un producto realmente maravilloso en este momento dadas las circunstancias de nuestra economía”

Por otro lado se refirió a la Zona Aduanera Especial, propuesta que nuevamente quedó relegada, y expresó su disconformidad: “Es una bandera que la venimos levantando hace varios años y por supuesto que lo vamos a seguir pidiendo, porque Misiones tiene una condición especial geográfica que no tiene otra provincia, que es la de tener el 90% de su frontera con países limítrofes, no tenemos gas de red, tenemos energía más cara, combustible más caro. Le vamos a llevar al nuevo presidente, todas estas condiciones, para que vea cómo nos reintegra algo de eso a todos los misioneros”. 

Como comerciante de experiencia, se mostró cauto y sostuvo que habrá que esperar “antes que nada, la tranquilidad de las variables, que se reordene la economía nacional, que permita tener una previsibilidad de las variables como cualquier país del mundo. Que podamos trabajar con más tranquilidad, que esto nos permita trabajar mejor. Va a llevar un tiempo, creo que varios meses, acomodar todo, todavía no hay medidas concretas, creo que tenemos que esperar a que asuma el nuevo presidente”.

La entrada Ahora Misiones: “Es importante que esto continúe” se publicó primero en Primera Edición.