Rumbo a Brasil: a partir del 1 de enero se habilitaría el Paso Rosales


El presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Raúl Añais, al igual que el resto de los sampedrinos y potenciales turistas argentinos, está expectante ante la inminente apertura del paso fronterizo Comandante Rosales, el cual comunica a la Argentina con Brasil a través del puente que atraviesa el río Pepirí Guazú y que da paso rumbo a las ansiadas playas de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Este lunes, la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con Añais para conocer más en detalles sobre la esperada apertura.

“La información que tenemos es que a partir del 1 de enero comenzaría a operar la Policía Federal de Brasil, desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas”, adelantó.

También precisó que la operatoria sería igual que en el verano pasado: a través de un código QR donde se puede hacer la carga de los datos migratorios de forma anticipada para cruzar ya con los datos cargados y así agilizar el paso rumbo a las “praias” brasileñas.

Además, recordó que “el año pasado hubo un importante movimiento en cuanto a hoteles, estaciones de servicios y locales comerciales en general en San Pedro. Este año, pese a la difícil situación económica, las personas que ya programaron su viaje igual pasarán por acá; a lo mejor no será la misma cantidad, pero sí esperamos que sea un numero importante”.

Por otra parte, el empresario acotó que “hay mucha incertidumbre, ya que todos los días se modifican los precios y la inflación golpea sin parar al comercio. Acá en San Pedro, el comercio en general es pequeño, no tenemos grandes cadenas comerciales y la mayoría de nuestros compradores son empleados públicos y esta reducción del poder adquisitivo hacen que las ventas vengan en caída”.

“Por eso estamos esperanzados en las visitas de turistas brasileños, que con su presencia se pueda compensar un poco el movimiento económico. Nosotros no tenemos la cantidad de visitantes extranjeros como lo tiene Bernardo de Irigoyen, pero pese a ello tenemos más turistas que años anteriores visitando San Pedro”, acotó Añais.

Por otra parte, se supo en San Pedro se trabaja para tratar de dar a conocer sus atractivos turísticos, así se genera en el visitante las ganas o la intención de quedarse en la localidad antes o después de pasar por el puente Comandante Rosales.

La entrada Rumbo a Brasil: a partir del 1 de enero se habilitaría el Paso Rosales se publicó primero en Primera Edición.