Iniciativa solidaria busca llevar una cena a las mesas navideñas en los comedores


Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad Humana y, entre las tantas maneras que existen de ayudar a los demás, en FM 89.3 Santa María de las Misiones conversaron acerca de la campaña “Modo Navidad Solidaria Activado” impulsada por la Red Alimendar.

La presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Misiones, Florencia Córdoba, visitó los estudios de la radio de PRIMERA EDICIÓN y contó los avances de esta campaña que acompaña el Conupromi, a través de la cual llevarán una cena saludable a las mesas de los comedores en Nochebuena.

“Con la Red Alimendar trabajamos todo el año en la sensibilización sobre desperdicio de alimentos, y ahora lanzamos esta campaña para Navidad. La idea en un principio era alcanzar las 300 raciones, pero afortunadamente se superó y ahora vamos por las 500. Quien quiera colaborar puede aportar $1.000 o donar los insumos; en este caso la ración estará compuesta de pollo y puré de papa. Hasta mañana jueves estaremos juntando el dinero y después nos queda la parte de la organización”, describió Córdoba.

Una vez que compran los insumos necesarios para la cena navideña, los destinan a comedores con los que suelen trabajar anualmente, allí se cocina y sirve la comida: “Hay muchos que siempre trabajan con compromiso, y hay otros comedores que, por ejemplo, no reciben ayuda o insumos del Estado”, aclaró, y agregó que desde el equipo también trabajan con la red de cocineras comunitarias.

 

Cómo colaborar

Córdoba indicó que una opción es enviar los $1.000 a través de mercado pago al alias: ALIMENDAR.POSADAS (en mayúsculas), cuya cuenta está a nombre de Melany Ziegler.

Otra opción es donar los ingredientes, ya sea pollo o papas. En ese caso, los interesados pueden comunicarse al número 3764101566.

La entrada Iniciativa solidaria busca llevar una cena a las mesas navideñas en los comedores se publicó primero en Primera Edición.