“La VTV y el seguro vehicular continúan siendo obligatorios para circular”


Tras la polémica confusión de lo expuesto en el DNU de Milei donde detalla que “La cédula, la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos exigibles para circular con el automotor…”, aclaran que en realidad no es así, y que tanto la VTV como el seguro vehicular continúan siendo obligatorios.

A esto se refirió Carlos Dip titular de la VTV El Zaimán, quien dialogó con FM de las Misiones y expuso: “Ha generado una confusión espectacular que no debía haber sido así, porque el presidente en ningún momento hizo mención a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, no sé los motivos por los que  se especuló con eso, desconozco y realmente es raro”.

Ante la situación señaló que “hemos recibido escasos llamados telefónicos, no sé si fueron 10 en total como para consultar, todo sigue normal como fue antes de Milei”, aseguró Dip.

Añadió a esto: “Se tergiversó la cuestión porque en el DNU se hace mención a un cambio en la manera de registrar los vehículos automotores y hace mención a una ley del año 1958. Esa ley marca que la obligación es en el tránsito, poseer licencia de conducir, cédula y patente. En ese año no existía yo creo la VTV”.

En tanto afirmó nuevamente que en el DNU no se hace mención a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº24.449: “Se trata de un artículo solamente al aspecto registral de los vehículos, nada más”.

Temporada en la que aumenta la demanda

Por último se refirió a la afluencia de personas que se acercan a realizar la VTV durante esta época, previo a las vacaciones de verano.

“Se agolpa por el tema de la altura del año, además es la época donde mayor cantidad de vencimientos se producen y sumado a eso los vehículos que se incorporan al sistema porque dejaron pasar los 36 meses del tiempo que la ley de le exime de la VTV por haberse inscripto como 0km”.

En este sentido, y en vísperas de las Fiestas y de las vacaciones de verano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda la documentación y elementos requeridos para viajar:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).

-Licencia Nacional de Conducir. -Cédula verde o azul.

-Comprobante de seguro en vigencia.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).

-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

La entrada “La VTV y el seguro vehicular continúan siendo obligatorios para circular” se publicó primero en Primera Edición.