Mercado Multiplicar: ¿dónde está, en qué consiste y a quiénes beneficia?


En la búsqueda de buenos precios y productos para la canasta familiar, en este difícil contexto económico por el cual atraviesa el país, surge una nueva alternativa y se llama Mercados Multiplicar. Pero ¿qué es, en qué consiste y dónde hallarlo en Misiones?.

María Sánchez Valteir, directora de Seguridad Social de Misiones (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia), dialogó con laFM 89.3 Santa María de las Misiones y detalló de qué se trata este programa, su instalación en Posadas y su próxima llegada al interior.

“Primero que nada quiero aclarar que el Mercado Multiplicar es algo que quedó de la anterior gestión y que realmente es muy productivo. Es un programa que dependía de la extinta Subsecretaría de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual fue gestionado en su momento por el actual ministro Fernando Meza para Misiones”, contó Valtier.

Para luego añadir que “el Mercado Multiplicar tiene como objetivo promover el acceso a los alimentos saludables, sobre todo para la población que está en situación de vulnerabilidad en el ámbito económico y social”.

 

En el Mercado Concentrador de Posadas 

Vale resaltar que el Mercado Multiplicar está ubicado en el Mercado Zonal Concentrador de Posadas ubicado en la avenida Aguado casi Martín Fierro, pero se diferencia del MCZ y la directora de Seguridad Social se encargó de manifestarlo: “El Mercado Multiplicar, pese a estar dentro de las instalaciones del Mercado Concentrador en Posadas, se diferencia del mismo, porque está más apuntado al consumidor, en tanto el Mercado Concentrador hace más hincapié en el feriante”.

“El Mercado Multiplicar tiene una mirada más direccionada al consumidor, por eso se buscó proveedores de todo lo que era en su momento seguridad alimentaria y que tenían precios cuidados, y en lo posible hoy tratamos de seguir con esa misma temática”, recordó.

“El Mercado Multiplicar apunta al acceso a alimentos saludables, para una población que muchas veces no recurre a los mismos, porque no les alcanza el presupuesto. Entonces, se apunta a personas que tienen la tarjeta Alimentar o beneficiarios de Programas Nacionales para realizar la compra”, insistió.

“Por ahora tenemos gente que nos provee de carnes y verduras a precios más que razonables, no estaría faltando leche, entre otros productos de primera necesidad, y estamos en esa búsqueda”.

 

Multiplicar en más ciudades

¿Cómo podemos encontrar al Mercado Multiplicar dentro del Mercado Concentrador Zonal de Posadas? “Dentro del Mercado Concentrador estamos con toda la cartelería que nos identifica y en el horario en que atiende dicho Mercado. La idea es que se apunte a gente que tiene un difícil acceso a este tipo de alimentos y pueda pagarlo con los medios de pago que antes nombraba como la Tarjeta Alimentar u otros beneficios sociales, merced a precios diferenciados que tratamos de dar a dichos consumidores”.

También el programa viene acompañado de capacitaciones gratuitas en comedores y distintos barrios para saber cómo utilizar estos alimentos saludables, no desperdiciarlos y a la vez conocer productos de temporada para comprar, entre otros beneficios.

Por último, Sánchez Valtier adelantó que en breve en los municipios misioneros de Olegario Víctor Andrade, General Urquiza y Colonia Victoria también se instalarán Mercados Multiplicar.

La entrada Mercado Multiplicar: ¿dónde está, en qué consiste y a quiénes beneficia? se publicó primero en Primera Edición.