Alerta por fuertes tormentas en Misiones: “No podemos descartar caída de granizo”


El Niño continúa su estadía en el Noreste argentino y en la jornada de hoy un gran frente de tormenta afectó fuertemente a las provincias de Corrientes, Santa Fe parte de Entre Ríos y se movió hacia Chaco. Por la tarde, el temporal comenzó a girar hacia el Este por lo que se espera que en la noche de este miércoles se den fuertes lluvias en el sur de Misiones. 

El meteorólogo Favio Cabello confirmó esta información en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y agregó que el frente de tormenta se proyecta para “el sur de Brasil” por lo que llegaría indudablemente a la provincia.

“Hay áreas de lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes afectando en este momento el Oeste de la provincia de Corrientes y el Este Chaco, el sur de Paraguay y avanzando hacia el Este, así que en las próximas horas también la veremos nosotros aquí la capital y el sur misionero”, expuso.

Asimismo, afirmó que se espera “mal tiempo para las próximas horas desde esta noche en nuestra provincia y hasta mañana al mediodía aproximadamente”.

Añadió a esto: “Vamos a tener algunas áreas de lluvias y tormentas entre moderadas mayormente y puntualmente alguna tormenta fuerte. Esto que significa que no podemos descartar de manera muy puntual la caída del granizo, ráfagas fuertes de viento, y periodos de lluvia intensa, pero nada de otro mundo”. 

En las últimas horas de este miércoles el Servicio Metereológico Nacional, cambió la alerta amarilla para la provincia de Misiones a naranja, adivitiendo de posibles fenómenos inusuales.

Imagen

Respecto del granizo fue cauto y sostuvo que la probabilidad está pero no son certeras. “Estamos viendo imágenes de radar y satélite que nos identifican más o menos las áreas de granizo y lo que estamos observando ahora es que se ve algo de granizo cerca de Paso de la Patria, moviéndose hacia el Este eso no significa que ese granizo va a llegar hasta acá”, explicó.

Fin de semana caluroso

Tal como explicó el meteorólogo, las lluvias en Misiones durarán hasta el día de mañana jueves y luego el tiempo “mejorará” para el fin de semana.

“Después se nos viene para el fin de semana con varios días de calor y con décimas de 36/37 grados en la capital misionera y mínimas de 27/28 grados. Podríamos decir que una mini ola de calor, vamos a tener a partir de este viernes y sábado hasta el miércoles próximamente la semana que viene en nuestra región”, contó Cabello.

Por último expuso que este tiempo cambiante se mantendrá “mientras que El Niño esté presente”. Estas condiciones van a también estar latentes “con temperatura diría normal para la época del año, la presencia de los días más nublados que nos alejan bastante de la radiación solar y por tanto de días muy calurosos”.

La entrada Alerta por fuertes tormentas en Misiones: “No podemos descartar caída de granizo” se publicó primero en Primera Edición.