Un importante frente de tormenta afectará al sur de Misiones antes de la medianoche


Un importante frente de tormenta afectará a Misiones en las próximas horas. Se estimaba que el fenómeno llegara a la provincia en horas de la madrugada pero avanzó rápidamente en las últimas horas y afectaría antes de lo previsto a la zona sur, desde la provincia de Corrientes.

El meteorólogo Favio Cabello dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio precisiones: “Está avanzando un frente frío, en la tarde de hoy martes por el centro del litoral a la altura del sur de la provincia de Corrientes y norte de Santa Fe, y por delante de este frente frío están evolucionando áreas de tormentas. Todo este frente está avanzando hacia el noreste muy rápidamente”, comenzó diciendo.

Pasada las 19 horas, aseguró que “en una o dos horas va a estar ingresando a la provincia de Misiones”, ya que “la presión está baja, hay reportes que hemos recibido de Paso de los Libres, de Monte Caseros, en donde las ráfagas de viento allí han sido entre 60 y 70 kilómetros. Por hora estimamos que esas ráfagas, intensidades y similares, vamos a tener este en breve sobre la ciudad de Posadas”.

El fenómeno se adelantó: “Lo esperábamos para la medianoche pero esta avanzando muy rápidamente y llegará antes de lo previsto”, admitió.

Por otro lado, Cabello alertó: “No podemos descartar caída de granizo, aguaceros fuertes y rayos. Todo eso puede suceder especialmente las ráfagas de viento”. 

En tanto, señaló que el frente de tormenta afectará a toda la zona sur para luego en transcurso de la noche ir avanzando hacia la zona centro. “La tendencia es de una disipación en la medida que va avanzando hacia el norte, por lo tanto es muy probable que este frente no llegue a la zona de Iguazú”.

El Servicio Meteorológico Nacional aún no ha emitido advertencia para la provincia de Misiones “pero sí nosotros de la Dirección de Meteorología de la ciudad de Posadas estamos advirtiendo esta emergencia”.

Por último volvió a remarcar que “este frente va a ingresar con fuertes viento y se nos va a volar todo. Lo mejor será quedarse en casa”. 

La entrada Un importante frente de tormenta afectará al sur de Misiones antes de la medianoche se publicó primero en Primera Edición.