Meteorología: aseguran que las probabilidades de un fenómeno extremo son escasas en Posadas


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo para varias zonas de Misiones durante la tarde de este viernes, marcando la presencia de fuertes tormentas que podrían afectar principalmente la región central.

Sin embargo, en una entrevista  con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el meteorólogo Favio Cabello, titular de la OPAD, llevó calma a la población posadeña y brindó detalles sobre el pronóstico del tiempo que afectará a la región en los próximos días, asegurando que las probabilidades de un fenómeno extremo, son escasas en la capital de la provincia.

Cabello comenzó explicando que desde hace varios días, no solo Misiones, sino todo el litoral argentino, incluyendo Santa Fe, Chaco, Formosa y Córdoba, han estado bajo una advertencia debido a la presencia de aire caliente y húmedo que está generando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas condiciones se mantienen y se espera que continúen, con áreas de lluvias y tormentas típicas del verano, especialmente durante las tardes y noches.

“En este momento en la ciudad de Posadas está con cielo totalmente nublado y con áreas de lluvias, probablemente el transcurso de las próximas horas pueda caer algún chaparrón. Para mañana sábado habrá condiciones similares. Atención porque día domingo lunes y martes aumentan las chances de tormentas y chaparrones con probabilidad de algún evento fuerte“, sostuvo Cabello.

El meteorólogo destacó la importancia de estar preparados y tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas. Recomendó a la población mantenerse en lugares cerrados durante los temporales, evitar desplazarse por la vía pública y asegurarse de que los niños estén resguardados en lugares seguros como el hogar o el trabajo.

“Las lluvias los han venido esquivando, pero sí se han venido produciendo fenómenos intensos en Paraguay, en la provincia de Corriente, Formosa, Chaco y en el centro y norte de la provincia de Misiones quizás mañana a la tarde nos toque”, agregó.

En cuanto a la intensidad de las tormentas que puedan darse en los próximos días, Cabello aclaró que “si bien no se trata del fin del mundo, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y representar un riesgo para la población”.

Respecto a la nubosidad que se presentó en horas de la tarde sobre Posadas, explicó que “son fenómenos que están cerca de Posadas y nos pueden tocar, pero no representan un frente. Cuando las tormentas tienen un frente, van barriendo literalmente la zona o la región por donde van pasando y no es la ocasión. Puede afectarnos dentro de las próximas horas con algún algún chaparrón pero mañana y pasado y el lunes nuevamente son altísimas las chances de tener algunas lluvias”, afirmó.

Antes estas probabilidades, el meteorólogo  subrayó la importancia de estar atentos a las condiciones meteorológicas cambiantes en los próximos días.

La entrada Meteorología: aseguran que las probabilidades de un fenómeno extremo son escasas en Posadas se publicó primero en Primera Edición.