Tras la caída del 30% del número de visitantes, en Iguazú ponen la expectativa en Semana Santa


La crisis económica golpeó fuertemente al sector turístico y durante esta temporada de verano estuvo muy lejos de los indicadores de meses y años anteriores.

En una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Leopoldo Lucas, presidente de ITUREM, expresó su preocupación por la disminución de visitantes en Puerto Iguazú y delineó estrategias para enfrentar la crisis. Por sobre todas las cosas, avizoró un repunte en la actividad para Semana Santa.

“Esta  temporada no recibimos la cantidad de turistas que teníamos el año pasado, pero tuvimos un interesante repunte del turismo extranjero. También el turismo regional ha bajado mucho, pero el turismo nacional y el misionero sigue viniendo a Iguazú así  que estamos muy agradecidos”, destacó Lucas, quien se encuentra en Brasil, promocionando a la provincia como destino en la Expo Paraná Turismo en Curitiba.

Al preguntarle sobre la caída de visitantes, Lucas señaló: “Es bastante, estamos hablando de más de un 30% de disminución”. Sin embargo, destacó el aumento del turismo regional e internacional como un salvavidas para la temporada turística ya transcurrida.

Respecto al turismo nacional, destacó la accesibilidad económica de Puerto Iguazú en comparación con otros destinos turísticos del país. “Tenemos una oferta que es muy amplia, muy diversa para todos los gustos, alojamientos y gastronomía para todos los presupuestos.  Somos un destino competitivo y diverso“, afirmó.

Con los ojos puestos en Semana Santa

El aumento del transporte aéreo y del combustible ha afectado el mercado turístico argentino pero de cara a futuro se espera una recuperación durante la Semana Santa.

“Estamos esperando esa ansiada recuperación del turismo nacional. En Semana Santa tenemos 5 días y esperamos que nos vaya bien“, manifestó.

Asimismo agregó: “Tenemos un interesante nivel de reservas para Semana Santa, el factor precio es muy importante, muchos empresarios tuvieron que adaptar su oferta. Estamos hablando de un fin de semana que es mayormente nacional. Si miramos los números estamos hablando de 70%”.

Conectividad áerea

Por último, Lucas destacó el papel estratégico de Iguazú como punto de entrada y salida de Argentina, lo que representa una oportunidad para los viajes regionales e internacionales, y resaltó la tarifa diferencial que ofrece para las empresas aéreas.

“Somos un país lejano y un país muy extenso, esto es un trabajo para seguir promocionando y recordando que tenemos aquí esa tasa diferencial en los vuelos regionales. Está la posibilidad para que las compañías puedan operar aquí pero también sabemos de la crisis en el mundo”, concluyó.

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