El FTEL inicia otras 48 horas de paro docente y analizará nuevas medidas


En el marco del paro docente por 48 horas convocado desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), este miércoles se realizará una asamblea provincial en Jardín América, al costado de la ruta 12, junto a la estación de servicios céntrica, para pautar las medidas a seguir.

Cabe recordar que reclaman al Gobierno una convocatoria a paritarias salariales.

En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la integrante de CTA A de Misiones, Mónica Gurina, contó que “no hemos tenido respuestas por parte de la patronal y seguimos insistiendo para que aparezca la posibilidad de encontrar una respuesta y canalizar el conflicto, pero la voluntad no aparece”.

En diálogo entre los colegas docentes, “se va a resolver cómo continúa la lucha del sector, porque cada vez es más angustiante la situación, en cada familia, en relación a la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario”, añadió.

Respecto a los reclamos, recordó que “en febrero habíamos planteado la necesidad de que el piso salarial fuera de 480 mil“. Sin embargo, con el avance de la inflación, “mes a mes, cada vez nos quedamos más atrás”, lamentó la dirigente. Con lo cual, una familia debería estar percibiendo un salario por encima del millón de pesos, analizó.

Gurina señaló que, en el Consejo General de Educación (CGE) “los salarios administrativos están por encima del millón. ¿Cómo es posible que eso suceda cuando una maestra de grado, que recién se inicia, está con 200 mil pesos? Acá hay una discriminación tremenda de un sector que sostiene la escuela pública”.

Más allá de las medidas de fuerza y las movilizaciones, aseguró que apuestan al diálogo con las autoridades “para encontrar un posible proceso de recuperación para que este 2024 estemos mejor los trabajadores y también los jubilados”.

La entrada El FTEL inicia otras 48 horas de paro docente y analizará nuevas medidas se publicó primero en Primera Edición.