“Aprendí a hacer huevos de Pascuas para mis hijos, pero gustó tanto que empecé a venderlos”


Docente que le dedicó décadas a la enseñanza de futura generaciones de argentinos, hoy ya jubilada encontró otra profesión para continuar de alguna manera activa. Ella es Tamara Sedoff y en su Jardín América natal creó “Jardín de Chocolate”. Un mundo dedicado a esta delicia que se puede comer todo el año, pero que especialmente en Semana Santa cobra un inusitado protagonismo con los tradicionales huevos de pascuas.

A pocos días del inicio de una de las celebraciones más importantes de la religión católica, donde se conmemoran los días que antecedieron a la crucifixión de Jesucristo, así como su posterior resurrección el domingo de Pascua, día más que esperado especialmente por los niños, Tamara contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones  los secretos de los mejores huevos de chocolate y bombones para estas Pascuas.

Al ser consultada acerca de dónde aprendió el arte de trabajar con el chocolate, Sedoff contó que   “todo empezó en unas vacaciones en Brasil. En lugar de ir a la playa, me fui a hacer un curso para aprender a hacer huevos de pascuas y bombones, con la intención de hacer para mis hijos y luego para mis nietos; pero gustó tanto y empecé a vender y así todos los años vendía cada vez más y así llegamos a esta actualidad”.

 

 

Preparación con tiempo de anticipación

En cuanto al tiempo de anticipación con el cual se prepara para las Pascuas, dijo que  “generalmente me preparo con un mes de anticipación. Este es un año atípico, en lo que se refiere al calor reinante, porque resulta muy difícil unir el huevo de Pascua por el calor; pero una vez que puedo unirlo y se seca ahí ya se puede empaquetar y el huevo queda en perfectas condiciones. En una semana llego a hacer unos 50″.

Por otra parte, con el pasar de los años fueron cambiando las confecciones de los huevos de Pascuas en función a los pedidos y lo que está de moda: “En estos últimos años se pide mucho y se venden las mitades de huevos, las cuales tienen en su interior bombones, rocklets, pasta de maní, dulce de leche o nutella, entre otros dulces”.

“Nunca cambié el chocolate desde que comencé a confeccionar huevos de pascuas, bombones, entre otros dulces, a pesar en este último tiempo de la crisis económica. Es un chocolate argentino y el cliente valora mucho la calidad del producto”, remarcó Tamara.

 

 

Pedidos en Semana Santa y también para fechas especiales 

En otro tramo de la charla esta emprendedora chocolatera de Jardín América también contó que posee un pequeño local en dicha localidad, donde la gente va a comprar y también a hacer los pedidos para esta Semana Santa u otras fechas especiales y ella los prepara con mucho amor y cariño, ya que la mayoría de los clientes ya la conocen.

En referencia a los precios actuales de los huevos de pascuas,  contó que el más chico ella lo está vendiendo hoy a 1.000 pesos -rellenos con rocklets y con juguetes también en algunos-; luego ya hay otros más grandes a 2.500 pesos y 5.000 pesos. Mientras que el medio huevo, muy de moda, como se nombró anteriormente, está a partir de los 8.000 pesos. Así, dio a conocer algunos precios de cara a este próximo domingo de Pascuas.

Por último Sedoff resaltó:  “Soy muy feliz haciendo delicias con el chocolate, este es mi mundo y cuando estoy en el local me olvido del tiempo; estoy haciendo huevos o bombones y eso me hace bien, porque el chocolate es alegría”.

Los interesados en conocer estos productos pueden encontrar a “Jardín de Chocolate”, en las redes sociales o bien al teléfono: 3743-515208.

 

La entrada “Aprendí a hacer huevos de Pascuas para mis hijos, pero gustó tanto que empecé a venderlos” se publicó primero en Primera Edición.