Instan a vacunarse contra la gripe: “No solo los afiliados al IPS pueden hacerlo”


Con la llegada del otoño, el Instituto de Previsión Social (IPS) puso en macha su Campaña Antigripal, como la lleva adelante desde hace años.

El director de Inmunizaciones del IPS, Daniel Méndez, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre el inicio de esta Campaña Antigripal, su duración, cómo deben hacer los afiliados para sumarse, los horarios y lugares, entre otros ítems de interés.

“Como todos los años, arrancamos hoy con la Campaña de Vacunación Antigripal en el Policonsultorio del IPS en Posadas de 7.30 a 16 horas de corrido. Es para personas adultas mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años; después de 2 años en adelante también. Así que los esperamos en el Policonsultorio”, adelantó Méndez.

 

 

Además, detalló que “los días lunes de 15 a 17 en la delegación del IPS de Villa Cabello, y los martes en el mismo horario en la delegación del IPS en Itaembé Miní, también se va a estar vacunando. En tanto, desde la primera semana de abril comenzaremos a vacunar también en el interior de Misiones”.

“La Campaña de Vacunación Antigripal es todo el año. Hay embarazadas que se vacunan en septiembre, octubre, hay gente que se vacuna en primavera por el polen. De igual manera, es muy bueno vacunarse ahora, cuando comienzan los cambios de clima, así el cuerpo soporta esos cambios bruscos de calor a frío y tiene menos posibilidades de enfermarse, de engriparse”, recordó.

En referencia a quiénes se pueden vacunar en esta campaña, este doctor contó que “es una vacuna obligatoria por calendario para niños y adultos mayores. Pero los afiliados, como así también las personas que no son afiliadas, pueden vacunarse en los lugares y días antes especificados, ya que es una Campaña Nacional”.

 

 

Siempre hay que llevar la libreta de vacunación para rubricar las vacunas aplicadas y de paso ver si falta alguna otra, ya que todas las vacunas son importantes, tantos en los niños como en los adultos.

Por otra parte, se le preguntó qué cantidad de afiliados se vacunan por año, merced a esta campaña: “Son alrededor de 25 a 28 mil afiliados al año que se aplican la dosis correspondiente de esta vacuna antigripal”.

También se recordó que el IPS también es parte de la vacunación contra el VPH (que protege de las verrugas genitales y de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero. Protege contra el cáncer de vagina, vulva, pene o ano), la vacuna contra la varicela y el sarampión, entre otras importantes inmunizaciones.

La entrada Instan a vacunarse contra la gripe: “No solo los afiliados al IPS pueden hacerlo” se publicó primero en Primera Edición.