“Hay que cuidar a la ciudad de Iguazú y al pueblo misionero”


La Municipalidad y el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú decidieron cerrar el ingreso de personas por el puente Tancredo Neves.

Es así que desde este miércoles 25 de marzo a las cero hora. En un comunicado aclararon que, desde ese momento, “no se permitirá más el ingreso de personas y transportes de ninguna nacionalidad” por ese paso fronterizo entre Foz y Puerto Iguazú.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de Iguazú, Marcela González, defendió la medida en la FM De Las Misiones y manifestó que “queremos buscar un equilibrio para este flagelo que está latente en todo el mundo”.

“Estamos preocupados por los ciudadanos de Iguazú. Somos conscientes y desde que se empezó a trabajar en el área de frontera se están tomando todos los recaudos necesarios y entendemos a aquellos compatriotas que están en el exterior y tiene su familia, pero es una falta de respeto para todas aquellas personas que están acatando las órdenes que dictamina cada Gobierno, cada municipio en este caso, por eso se tomó la decisión de cortar el paso con los vehículos de la Municipalidad”, argumentó la funcionaria municipal.

Señaló que “esto no es para discutir ni para pelear”. “Con errores y con aciertos hay un Estado de desesperación, se pidió a las fuerza que busquen otro tipo de solución. Nosotros queremos salvaguardar a nuestra localidad, a nuestra provincia”, enfatizó.

A todo esto, González expresó “hay que cuidar a la ciudad de Iguazú y al pueblo misionero”. “Hay que cuidar a quienes gracias a Dios no están padeciendo este virus que se está cobrando vidas, esto es grave, por eso le pedimos a la comunidad que sigan en sus casas. Puerto Iguazú hoy cuenta con cinco respiradores, con capacidad para ampliar a doce personas, tiene 63 camas contando con una capacidad de ampliar para 81 personas, pero el efecto contagio que se puede generar con esto esperemos que no ocurra”, contó angustiada.

La entrada “Hay que cuidar a la ciudad de Iguazú y al pueblo misionero” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente