Alcohol en gel: qué farmacias podrán elaborarlo


En medio de la Emergencia Sanitaria, las farmacias del país se han visto desbordadas de pedidos de alcohol en gel, repelentes y barbijos. A través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial Nacional y ante la falta de los productos de primeras marcas en las góndolas, de ahora en más las farmacias de todo el país que cuenten con un laboratorio habilitado podrán elaborar alcohol en gel y repelentes.

Sobre esto el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, Rubén Sajem, detalló en diálogo con el programa El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “las farmacias que tengan laboratorios habilitados podrán tener elaborado 5 kilos de repelente y alcohol en gel. Esto permitirá que las farmacias tengan estos productos a un precio justo”.

“La diferencia es que, antes en algunos distritos se pedía para elaborar en las farmacias una receta médica. Ahora se aclaró que ya no es necesario”, indicó.

Por otra parte, explicó que “otro problema era la cantidad de elaboración permitida. Ahora se podrá fabricar hasta cinco kilos para tenerlos listos para la venta. Esto va descomprimir un poco la situación que vivimos”.

En tanto, agregó que “en el país hay cerca de 13 mil farmacias, muchas de ellas tienen su laboratorio, al menos en un 70 u 80% de casos, esto va a permitir que al menos en estos dos productos en base a una fórmula normalizada, puedan estar disponibles en farmacias de una forma segura y económica”.

Escuchá la entrevista completa:

La entrada Alcohol en gel: qué farmacias podrán elaborarlo se publicó primero en Primera Edición.

Fuente