Ropero comunitario cumple su tercer año


Ropero comunitario

A las distintas acciones solidarias que se vienen realizando en el marco del aislamiento social en Misiones, se suma ahora un “clásico” capitalino: el ropero solidario que impulsa el empresario posadeño Diego Palombo y que este año cumple su tercera temporada, con el fin de reunir prendas de vestir y donarlas a familias de bajos recursos.

Generalmente, cuando se trata de campañas con fin benéfico no lo promocionamos, pero atendiendo a toda la situación existente, creemos que cuanta más gente se entere es mucho mejor”, argumentó ayer Palombo a la FM 89.3 de las Misiones, donde explicó las características del ropero y cómo se puede ayudar.

“Nuestro objetivo es estar presentes con solidaridad desde lo que podemos. Tenemos una estructura destinada a ello, con lo cual le estamos poniendo muchas energías esperando que la población que también es solidaria nos acompañe. Para unirse sólo tienen que traer la ropa que no usen más pero que se encuentra en buen estado”, resumió.

El centro de acopio es el local The New Imagen que está frente al Instituto Montoya, sobre la calle Ayacucho, en el horario de 9 a 17.30.

Recibimos de todo, pero mucho mejor si son abrigos, porque ya estamos ante la llegada del invierno”, precisó Palombo, quien también pidió ropa de cama y colchones.

De hecho, contó que algunas personas llevaron hasta televisores para entregar en la colecta. “Los misioneros son muy solidarios y hay muchas ganas de ayudar en esta situación”, reconoció.

Todas las donaciones se canalizarán a través de una agrupación política que conoce a fondo la realidad de los diferentes barrios capitalinos y que se encargará de distribuir lo recolectado entre los sectores más necesitados de la comunidad posadeña.

 

Fin de la incertidumbre

En otro tramo de la charla, Palombo destacó la reactivación que comenzó desde el lunes en el sector comercial y agradeció a los consumidores, que “están respondiendo como esperábamos. Si bien no es el flujo normal, se nota que hay un cambio”, sostuvo.

La entrada Ropero comunitario cumple su tercer año se publicó primero en Primera Edición.

Fuente