Mabel Cáceres sobre reclamo en barrio Apepú: “Decir que el agua viene con gusanos es una exageración”


Tras el reclamo de vecinos del barrio Apepú por el mal estado del agua proveniente de la cooperativa de Santo Pipó, la intendente de esta localidad Mabel Cáceres pasó por la 89.3 FM De Las Misiones y explicó que “hay un reclamo justo de toda la población que viene pidiendo hace rato la mejora de la planta potabilizadora de agua debido a que tenemos continuamente problemas”.

“Es una planta que quedó obsoleta, hace 30 años se hizo la planta, nunca se hizo inversiones justamente por las condiciones económicas y financieras de la cooperativa, nunca se pudo hacer una modernización y un arreglo de toda la planta”, reconoció.

Asimismo, Cáceres señaló que “cuando llueve el agua viene turbia” debido a los “cortes continuos de luz”. “Esa zona de la planta no tiene el mismo transformador que el pueblo de Santo Pipó, lo que hace que se corte continuamente el servicios de agua, los tanque también están sucios entonces se mueve todo y esto complica porque la planta misma no está en condiciones”, aclaró.

Sin embargo comentó que “decir que el agua viene con gusanos, es mucho”. “Me parece que es una exageración, de esto se están encargando los directivos de la cooperativa para ver qué hacen al respecto de la denuncia que hace esta vecina”, apuntó.

Señaló que “el municipio hizo una perforación para que el barrio Apepú reciba agua de allí, y que sólo un 10 por ciento lo hace de la cooperativa”.

En este contexto, anunció el inicio de obras de refacción y modernización de la planta potabilizadora de esa localidad.“Me hace muy feliz porque es una gestión que la venimos haciendo hace mucho tiempo que es la remodelación y modernización de toda la planta de agua. El día de hoy comenzaron con los trabajos, en este momento están bajando todo el equipamiento para hacer esta obra que va a durar un mes y va constar de dos etapas. En una primera instancia es por un monto de 6 millones aproximadamente, esto es algo maravilloso para toda nuestra población con un aporte importantísimo del Gobierno de la provincia a través del IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento)”, reveló.

A todo esto, remarcó que es una realidad que “todas las cooperativas tiene problemas económicos” entre ellas la entidad de la localidad que posee 970 usuarios.

Se recrudeció el problema con el tema de la pandemia porque hay un decreto presidencial que dice que no se pueden cortar los servicios a un determinado rango de gente que cumple con cierto requisitos. Todos los insumos aumentaron mucho los precios porque están en dólares, entonces es imposible que la cooperativa pueda, cuando apenas se puede sostener pagando sueldos y comprando los insumos, afrontar una obra tan grande”, destacó.

Por todo esto consideró que “hay una viveza de un sector político” detrás de esta denuncia que se realizó dos días antes del inicio de las obras.

Creo que hay una cuestión política de por medio al decir que sale gusano de la canilla de la cooperativa, me parece que es una exageración muy grande donde se busca otra cosa, para que justamente salga en el diario y decir que ‘mediante la denuncia que hicimos ahora se mueven’”, observó.

Y remarcó que “esto es algo que ya estaba planificado”. “El lunes debería haber empezado la obra, pero por una cuestión del clima empieza hoy. Por eso me parece que es mucha coincidencia y me lleva a pensar esto”, reiteró.

La entrada Mabel Cáceres sobre reclamo en barrio Apepú: “Decir que el agua viene con gusanos es una exageración” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente