Posadas marchó por la eliminación de la violencia contra la mujer


En conmemoración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 de noviembre cientos de mujeres salieron a las calles de Posadas

El grupo se concentró en el Mástil ubicado en la intersección de Mitre y Uruguay a las 7.30 horas. Desde allí, partió rumbo al Ministerio de Salud, luego al Ministerio de Desarrollo. En el trayecto, las participantes dieron datos de femicidios y violencia sufrida por las mujeres, y sobre las líneas a donde hay que recurrir a nivel provincial.

Así continuaron hasta terminar la marcha en la plaza 9 de Julio, donde realizaron una serie de actividades, con estands e intervención en los semáforos.

Este día es uno de reflexión, de sensibilización y sobre todo de propuestas para que esta situación de violencia de género realmente sea eliminada y que todos podamos participar para que sea erradicada” contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones Carolina Maidana, coordinadora de MuMala Misiones.

La violencia de género es un problema que tiene un alcance mundial: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre la que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En Misiones, en lo que va del año “se cometieron  alrededor de once femicidios directos en el interior de la provincia, lo que se ha complejizado bastante en el aislamiento social preventivo y obligatorio”, indicó Maidana y agregó que a nivel país, la provincia “quedó en cuarto lugar de femicidios”.

Este es un número importante y alarmante para poder tomar más cartas en el asunto y que estas propuestas de políticas públicas se lleven adelante en forma directa y rápida, sobre todo sobre los agresores“, agregó.

 

Actividades desde la Municipalidad de Posadas

Este miércoles en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno  de la Municipalidad de Posadas, propone realizar diversas actividades destinadas a la sensibilización sobre la violencia en la capital provincial.

En este marco y a través de la ordenanza XIX – N° 7, el Municipio adhirió a la campaña de los “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, facultando en el artículo 4 en sus 3 incisos, a difundir y promover los derechos humanos de las mujeres, los recursos con los que cuentan y la problemática que atraviesan.

La entrada Posadas marchó por la eliminación de la violencia contra la mujer se publicó primero en Primera Edición.

Fuente