Controles en Misiones: así serán los operativos en las Fiestas


Esta tarde Roberto Kallus, director general de Seguridad de la Policía de Misiones, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y dio a conocer detalles de cómo se trabajará en cuanto a controles, prevención y seguridad en Navidad y Año Nuevo.

“Este sábado se lanzó el Operativo Fiesta Segura en forma simultánea en todo el ámbito de la provincia de Misiones. Asimismo quiero dar a conocer lo que implica las distintas fases de los operativos en la tierra colorada. Tenemos por un lado lo que se refiere específicamente a las Fiestas del fin de año y por el otro lado Verano Seguro, el cual incluye balnearios, playas y camping”, dijo Kallus.

A lo cual acto seguido agregó que “esta pandemia cambió toda nuestra metodología de trabajo, cuestiones tradicionales y habituales en cada fin de año. La concurrencia masiva y el juntarse entre mucha gente, familiares era bien visto. Hoy esto y a raíz de esta pandemia es contraproducente. Por ello, estamos hoy abocados a que la gente tome conciencia, reflexione, que respete las normas vigentes y así nuestro Operativo Fiesta Segura pueda ser un éxito”.

Asimismo, Kallus dejó en claro que “Vamos a ser implacables, en dicho sentido, amparados en todas leyes y decretos ante esta situación de índole mundial, nos facultan a trabajar en ese sentido. Siempre buscando la protección de las personas y el entendimiento de lo que está ocurriendo. Va a ser un trabajo difícil; ya que en estas Fiestas hay presencia de alcohol, y esa es una realidad”.

Por otra parte, el representante de la Policía de Misiones contó que desde hace unos días se reforzó la presencia policial, por estas Fiestas, ya que hay muchas personas en comercios, bancos, etc., en especial en Posadas y a todos se les solicita el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y la higiene constante.

“La gente debe entender que estas medidas son en beneficio propio, un policía a esta altura no puede estar diciéndole que se coloque el barbijo, que levante un acta por dicho incumplimiento. Hoy por hoy el barbijo es uno de los elementos de mayor seguridad que tenemos, como así también el alcohol y el distanciamiento”, explicó.

Al ser consultado, sobre qué le diría a la población para que se cuide en estas Fiestas, Kallus reiteró que “creo que pasa por uno, por protegerse a uno mismo, a su salud y la salud de su familia. La gente debe tomar conciencia como dije con el uso correcto del barbijo, la higiene, el distanciamiento y voy hacer hincapié en la juventud que va a ser la franja de personas que más va a querer salir en estas fiestas de fin de año, esa franja asintomática puede estar llevando el virus a la abuela, la madre u a otro entorno familiar”.

Para Kallus es “hasta contraproducente la secuencia de estas Fiestas (porque) mañana a la noche se celebra y luego de siete días es Año Nuevo, que justamente en esos días se podría manifestar la enfermedad o no. Eso quiere decir que el riesgo está latente, es algo que hay que tomarlo con la seriedad que amerita. Lamentablemente es una situación muy compleja y la Policía con todas las herramientas, con todo el apoyo que se le brinda a las distintas instituciones, se está trabajando más que nada contrarrestar esto y que no sigan ocurriendo los contagios”.

 

Fuerte operativo

Se va a desplegar un operativo en horarios nocturnos en Navidad y en Año Nuevo, en toda la provincia con alrededor de 1500 efectivos, más 300 móviles y a eso se le sumarán distintas instituciones que van a colaborar desde el ámbito municipal y de la salud, entre otros entes. En tanto en el horario diurno, ya el 25 y 1, respectivamente dichos operativos se van a trasladar a las playas, balnearios, piletas y campings, contó Kallus.

La entrada Controles en Misiones: así serán los operativos en las Fiestas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente