Robaron más de 4 mil paquetes de yerba de una cooperativa


TRASERA. Los delincuentes violentaron la puerta para apoderarse de la yerba.

Un fin de semana amargo tuvieron los dueños y trabajadores de una cooperativa yerbatera de Colonia Las Tunas. Desconocidos se apoderaron de alrededor de 4 mil paquetes de yerba y escaparon sin dejar rastro.

Los delincuentes se valieron de un dato fundamental, sabían que desde el 8 de enero el lugar iba estar cerrado por descanso vacacional. Este lunes, cuando un encargado llegó al predio ubicado en el lote 252, halló que habían violentado una puerta trasera y notó el faltante de los paquetes de medio kilo que estaban listos para la venta. En total se llevaron más de dos mil kilos de yerba mate.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, José Luis Semienchuk, dirigente de la cooperativa, lamentó el episodio y dio detalles del caso. “Habíamos tomado vacaciones por 15 días y ayer cuando un grupo regresó al trabajo notaron que estaba violentada una puerta y el faltante de un stock de yerba que se había preparado para cumplir con los pedidos de los clientes”.

Semienchuk dijo que por el riesgo a equivocarse era difícil apuntar a algún responsable pero por la forma que ocurrió el hecho “podría ser alguien de adentro, alguien con conocimiento el lugar”.

Explicó que esa hipótesis radica en que “tenemos cámaras en los accesos de los depósitos para el control de la carga. Nunca pensamos que por el fondo nos iban a entrar a robar”.

El gerente indicó que junto con los investigadores de la Unidad Regional VII revisaron durante horas los registros de las cámaras para ver si observaban a alguien pero “no apareció nada”. Por esto, en principio la sospecha apunta alguien que conoce el lugar y tuvo o tuvieron la precaución de no exponerse a pasar por ese sector.

Respecto a qué día pudo haber ocurrido el hecho, Semienchuk señaló que lo más probable es que ocurriera durante el fin de semana. “El viernes temprano anduve por la cooperativa y si bien no llegué a entrar recorrí las instalaciones y la puerta no estaba violentada”.

Confía en que rápidamente puedan llegar a los responsables y recuperar lo sustraído. “La policía comenzó a recorrer los comercios en busca de esos paquetes. Los tenemos identificados por el tipo de estampillas, que es distinta a la que usábamos habitualmente. No les va ser fácil vender esos miles de kilos de yerba”, sentenció.

“Difundimos este hecho para que si alguien sabe que algún comercio comenzó a vender la yerba Las Tunas y antes no lo hacía, que tengan en cuenta que puede ser la yerba robada”.

Nos dio mucha impotencia porque hay sacrificio detrás de esto y que venga alguien a hacer esto es muy difícil. Más allá de ello señaló que estamos por buen camino en la investigación para que esto no se repita. Intervino la comisaría de Tres Capones y la División Investigaciones de la UR-VII.

La entrada Robaron más de 4 mil paquetes de yerba de una cooperativa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente