Juntos por el Cambio y el PAyS se disputarían la última banca de la Legislatura


REELECTO. Ariel “Pepe” Pianesi de Juntos por el Cambio renovó su banca de diputado provincial en la Legislatura.

El voto a voto es clave por estas horas para Juntos por el Cambio y el Frente Agrario y Social para la Victoria, por la última banca en la Legislatura misionera, de acuerdo al reelecto diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi.

El frente JxC, según los datos provisorios, consiguió seis legisladores en la Cámara de Representantes de la provincia, en tanto que el FPAyS tiene tres. En ese sentido, el candidato reelecto dijo a FM Santa María de las Misiones que “por los números que tenemos y la comparación con los números oficiales, ya tenemos seis bancas ganadas y creo que estamos en condiciones de disputar la séptima”.

De esta manera, Pianesi entiende que, por la poca diferencia, la última banca se verá en el voto a voto en el escrutinio definitivo entre Martín Sancho (FPAyS) y Javier Mela (JxC), quien busca la reelección. 

En ese sentido, explicó con cautela que “creo que el Frente de Todos está entre dos o tres (legisladores) y nosotros entre seis o siete, por ahí puede estar la cosa”.

Por otra parte, contó las sensaciones tras ser reelecto. “Estamos conformes, contentos. Creo que hicimos una gran elección a nivel provincial con un porcentaje importante de votos y tuvimos un contundente resultado en Posadas y en Oberá, lo que genera mucha expectativa para nosotros para adelante” y dijo esto significa “poder tener concejos deliberantes, una cámara más equilibrada, poder tener más debate, control, es sano para el sistema político en la Provincia y eso se va a traducir en mejores soluciones”. 

En esa línea, Pianesi analizó que “hay una buena cantidad de votos recurridos, en algunos casos la elección es reñida y terminará definiéndose en el escrutinio definitivo”.

Con respecto a los pasos a seguir, el reelecto diputado explicó que en el futuro inmediato será evaluar la situación sanitaria en Misiones. “Lo inmediato en la provincia es juntarnos y conformar una mesa de trabajo, nosotros le vamos a insistir al gobernador (Herrera Ahuad) para ser parte de esta mesa para evaluar cuál es la situación sanitaria pos-elecciones y cómo seguimos, si habría que avanzar en algunas restricciones focalizadas o no, pero lo más urgente es la cuestión sanitaria vinculada a lo social y lo económico”. 

La entrada Juntos por el Cambio y el PAyS se disputarían la última banca de la Legislatura se publicó primero en Primera Edición.

Fuente