La Tarjeta Alimentar “se podría efectivizar en los próximos meses” en Misiones


El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa, y recientemente elegido diputado Provincial por el Frente Renovador, dialogó este martes con FM 89.3 Santa María de las Misiones, sobre los cambios que entraron en vigencia en la Tarjeta Alimentar, en medio de la actual pandemia, y adelantó que en los próximos meses podría efectivizarse en Misiones su uso. 

“La Tarjeta Alimentar es una de las primeras acciones que puso en marcha, tras su asunción, el actual presidente de la Nación Alberto Fernández junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La Tarjeta Alimentar tiene que ver básicamente con un refuerzo alimentario; hablamos de las madres que hoy cobran Asignación Universal por Hijo, que es a partir del tercer mes de embarazo e incluía hasta los hijos de hasta 6 años, ahora con los cambios y modificaciones implementados, este período se extiende hasta los 14 años, inclusive”.

Además, agregó que “ahora se incorporó a un sector, que también venía demandando, que son las pensiones no contributivas de madres de siete hijos, si tuvieran hijos en esa edad”,

En ese sentido, comentó que “es un gran programa, que no solo tiene un impacto social, sino económico en la provincia de Misiones. Sin la actualización del padrón, estamos hablando de más de 68 mil madres que se ven beneficiadas de manera directa con la Tarjeta Alimentar”.

Por otra parte Roa remarcó que “con estas nuevas modificaciones, fue una medida acertada de extender de 6 a 14 años ya que incluye un segmento importante de niños y niñas, no solo de la provincia, sino que de todo el país. Este programa como ya dije está orientado a reforzar lo que es el tema alimentario”.

También, el flamante electo diputado provincial, dio a conocer que “en Misiones la transferencia de recursos todavía se hacen en forma directa a través de la caja de ahorro de la Asignación Universal por Hijo. Por ello, estamos trabajando con la ministra de Desarrollo Social de la provincia (Benilda Dammer) y del área Nacional para que pronto en Misiones podamos entregar nosotros los plásticos; ya que la idea original del programa de la Tarjeta Alimentar es que eso vaya volcado pura y exclusivamente al consumo”.

Roa explicó que eso significa que “no se pueda extraer dinero en efectivo, sino que se pueda hacer débito en comercios adheridos, para que nosotros podamos tener un control en principio, de lo que tenga buena nutrición de los niños y que podamos garantizar el consumo de carne, leche, huevo, queso y frutas; que es la idea principal de la tarjeta”, contó.

Al ser consultado, sobre cuándo se podrá efectivizar en Misiones el uso de dicha tarjeta, Roa aclaró que “estamos trabajando en ello, así que tendríamos novedades en los próximos meses. Eso va a ser sumamente importante, porque dicha tarjeta va a permitir, de alguna manera la distribución de estos recursos, poder distribuirlos en los 77 municipios”.

La entrada La Tarjeta Alimentar “se podría efectivizar en los próximos meses” en Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente