Artistas misioneros pondrán ritmo a las vacaciones de invierno


MÚSICA A PLENO. El programa “Km de Rock” conducido por el “Japo” Fleitas será el encargado de abrir el ciclo de shows.

A través del programa organizado por IPLyC Social, músicos y bailarines locales se sumarán a la cartelera artística del receso invernal, a través de espectáculos en vivo que se desarrollarán hoy y mañana, a partir de las 17 y continuarán los días l6, 17 y 18 de julio, en el cuarto tramo de la costanera capitalina con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que cada espectáculo se realizará bajo estrictas normas de protocolo y distanciamiento social, establecido por la pandemia. Además el ciclo se podrá disfrutar desde los hogares mediante la página de YouTube y las redes sociales del IPLyC.

La apertura será hoy, a partir de las 17, en el marco del programa “Km de Rock”, bajo la conducción del “Japo” Fleitas y se presentarán los artistas Sareel y Lautaro y Keila Fontana. Luego a las 18.30 subirá al escenario “The Killer Queen” que brindará tributo a la legendaria banda británica de “Queen”.

Los espectáculos artísticos continuarán mañana, a la misma hora de la mano de “Baile de mi tierra”, donde se presentarán “Músicos del Palacio”; más tarde, cerca de las 17.40, será el turno de la danza con la actuación del Ballet Folclórico Municipal; en tanto que a las 18, será el turno del músico Sergio Tarnoski y su banda, y cerrará a las 19 el conjunto Sonido Ancestral.

La grilla de espectáculos continuará el próximo viernes 16, a las 17, nuevamente con la presentación de “Km de Rock”, donde estará Cristian Benítez y su banda, y a las 18.30 cerrará la jornada la banda Wonder Funck.

En tanto, el sábado 17, a la misma hora habrá Show de Bandas y luego subirá al escenario Matías Vázquez, y a las 18.30 Batería Legal será la encargada de cerrar el espectáculo.

Mientras que el domingo 18 de 17 a 20 llegará toda la alegría y diversión para toda la familia junto al programa “Gurises Felices” y luego finalizará con la actuación de Albertito Quiñones, junto a otros artistas invitados y muchas sorpresas.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el músico y productor Raúl Mandagarán comentó que “esta ocasión por las vacaciones no quisimos estar ausentes y me parece que siempre tratamos de llevar propuestas a la gente y nos propusimos armar una pequeña grilla durante cinco días”.

A su vez, Mandagarán destacó el trabajo en conjunto que realizan el IPLyC con la Secretaría de Cultura Municipal y de Turismo provincial, en la programación y puesta en marcha de propuestas culturales y para esta ocasión se sumaron a esta propuesta que cuenta además con cierta connotación social “al darle trabajo a los artistas en un tiempo donde se ha recortado mucho el trabajo cultural remunerativo. También los bares hacen lo que pueden para que los músicos puedan tener su espacio y ni hablar de las escuelas de danzas al no haber eventos ni festivales… nosotros tratamos de incorporarlos también”, comentó el artista.

 

Programas que acercan el arte de la provincia

Vale destacar que hoy la apertura del ciclo de espectáculos estará a cargo del programa “Km de Rock” conducido por el músico “Japo” Fleitas, que visibiliza las actividades de las distintas bandas de Posadas y del interior de la provincia. Asimismo, mañana será el turno de la danza y el folclore que llegarán de la mano del tradicional espacio “El baile de mi tierra” que tambien se trasmite en modo virtual.

En este sentido, Mandagarán se refirió al reconocido músico “Japo” Fleitas conductor del programa “Km de Rock” : “El ‘japo’ es un gran amigo y creo que no había otro indicado para este programa, que la verdad está muy lindo y tiene muchísima repercusión por YouTube ”.

También señaló que todas las ediciones de “Km del Rock” se pueden volver a ver en las plataformas virtuales donde “uno puede entrar y buscar a la banda que haya tocado” y a su vez recomendó al público disfrutar del espectáculo que brindará esta tarde “The Killer Queen” “una banda muy interesante que la conocí hace poco y me pareció genial”, finalizó.

La entrada Artistas misioneros pondrán ritmo a las vacaciones de invierno se publicó primero en Primera Edición.

Fuente