Siguen regalando cerveza a cambio de la donación de abrigos, y ahora también de juguetes


Diego Saldivia, el mentor de la cerveza artesanal y de esta campaña solidaria que arrancó a principios de julio y que ya superó todas las expectativas.

 

La solidaridad volvió a dar una nota destacada en Posadas, donde hubo una enorme respuesta, más de la que esperaba su promotor, a la campaña “Una pinta por un abrigo”, que lanzó el emprendedor misionero Diego Saldivia, propietario de Cerveza Oveja.

A inicios de julio, cuando se inició la campaña solidaria “iban a ser 200 litros de cerveza en un principio, pero superó las expectativas. Juntamos cerca de 9 mil prendas y tomé la decisión de mantener la promoción de una pinta por abrigo”, contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

A medida que se fueron recepcionando las donaciones, se fueron realizando las inmediatas entregas para dar abrigo a las personas de mayor vulnerabilidad social.

Saldivia contó que entregaron “en el comedor La Familia de barrio Santa Rita, en el barrio Ripiera de Garupá, en el merendero Pablito de Garupá también y a una familia numerosa de San Pedro que son 16 integrantes que nos sugirió un merendero de Posadas”.

El emprendedor del rubro cerveza artesanal admitió en la entrevista radial que “no imaginaba la repercusión pero trajeron zapatos para grandes y chicos, ropa y hubo de todo. La gente sigue llevando y necesita un punto donde dejarlo. Es todo simbólico porque van con bolsones de ropa y se toman una pinta”.

 

Uno de los comedores de Misiones que ya recibió la ayuda de la cruzada “Un abrigo por una pinta de cerveza” y se espera que sean muchos más…

 

Donaciones y sugerencias

Diego Saldivia destacó la forma en que los solidarios se sumaron a la movida de Oveja. Tan involucrados estuvieron muchos que iban realizando sugerencias para las entregas de los bolsones de ropas y calzados.

Haciendo cuentas de lo recibido hasta ahora, explicó que “hay un promedio de 1.800 prendas por semana. Ahora se están juntando nuevamente abrigos para entregar al merendero Pablito. Vamos separando, acomodando por tamaño y entregando bolsos”.

Entonces, a medida que se dejaban las ayudas, “muchos de los lugares donde se entregó la ayuda fue a sugerencia de las mismas personas que colaboraron. Mi objetivo era ayudar, juntar esa ayuda y la misma gente fue haciendo sugerencias para que nos pongamos en contacto”.

 

Las donaciones llegaron más allá de Posadas y Garupá, más precisamente a Los Paraísos en San Pedro; y aún quedan lugares por colaborar y hacer llegar lo entregado por la gente en esta cruzada contra el frío.

 

Hasta que llegue la última prenda

Más allá de la promoción de una pinta por una prenda de abrigo, Diego Saldivia no dudó en explicar que “la gente en muchos casos buscó colaborar por lo tanto no se consumió el total de la cerveza, pusieron primero la decisión de ayudar. Por eso vamos a seguir manteniendo la promoción hasta que venga la última ayuda”.

Es tal la adhesión conseguida que “ahora tenemos como cinco bolsones más con más de mil prendas que esta semana iremos repartiendo”, confió Saldivia.

Como forma de sostener la confianza entre donantes y receptores, la decisión del organizador fue publicar en las redes sociales de @cervezaoveja las fotos de a quiénes se entrega la ayuda. “Es todo transparente para que los que ayudan sepan a quiénes va”, aseguró.

 

Ahora también juguetes

Agosto es considerado el mes del niño. Y faltan muy pocos días para el inicio del nuevo mes. Por esa razón, Diego Saldivia decidió ampliar la convocatoria solidaria. “Ahora sumamos una nueva campaña: una pinta por un juguete, todo sea por dar una mano a las personas. Todo agosto, al que quiera acercar juguetes, le damos una pinta a los adultos que quieran ayudar”, lanzó el emprendedor de cerveza artesanal de Posadas.

 

Dónde dejar la ayuda

Las donaciones tanto de abrigos como de juguetes se pueden llevar de miércoles a sábado de 19 a 1 horas. Cerveza Oveja está ubicada en Francisco de Haro 4.598 (esquina Ituzaingó) de Posadas.

 

La entrada Siguen regalando cerveza a cambio de la donación de abrigos, y ahora también de juguetes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente