Zona Especial Aduanera: plantean que se debe discutir en el Congreso


Fernando Meza

(Archivo)

Fernando Meza reanimó la campaña del partido renovador con un contundente reclamo de federalismo “genuino”.

Hemos escuchado a tantos candidatos a presidente de la Nación que hablan de un país con una mirada federal pero en los hechos (gasoducto, hidrovía, autovía, que termina a 300 kilómetros antes de llegar a Misiones) la cosa es distinta”, sentenció.

De hecho, al referirse a la relación institucional entre Misiones y la Nación, exigió mayor “respeto y atención”.

Y agregó: “La situación donde se encuentra inmersa Misiones geográficamente es compleja, en el límite con Paraguay y Brasil, los cuáles tienen otro sistema impositivo, laboral y comercial o bien, el caso de Brasil que tiene un mecanismo de fomento para se radiquen empresas, industrias y PyME”.

La renovación intenta correrse de la grieta que se intenta imponer con Buenos Aires y empezar a generar propuestas como la Zona Especial Aduanera, que es concreta para la igualdad de oportunidades y en ese sentido es necesario que lo discuta en el Congreso”, enfatizó.

Nuestra mayor defensa va a ser Misiones. Tenemos bien claro cuáles son los objetivos”, introdujo sobre su precandidatura junto con la de Claudia Gauto y Carlos Fernández.

Salimos a plantear desde nuestro espacio político un pedido de mayor equidad en el marco de esta mirada de país federal que debemos tener y que se nos brinden las condiciones para que se radiquen empresas y se motorice la industria, para seguir teniendo una economía en movimiento”, pidió.

E insistió: “Estos conceptos son claves para nuestra provincia y se deben discutir en el Congreso de la Nación. Para que las inversiones lleguen a las provincias, al norte del país y a las zonas limítrofes tenemos que generar condiciones”.

 

“Nos coparticipan en decimoctavo lugar”

Durante su extensa participación en FM 89.3 Santa María de las Misiones el precandidato misionerista también se ocupó de poner en perspectiva la situación fronteriza y epidemiológica local.

En este tramo del cierre transitorio de las fronteras por la pandemia, demostró que cuando las condiciones están dadas podemos mantener nuestra economía en movimiento hemos hasta mejorado nuestra posición económica y ahora ocupamos el puesto 8 del país, pero nos coparticipan en el orden decimoctavo”, deslizó.

Al impedir esa fuga de divisas mantuvimos un esquema de poder atender a la salud, pero también sostener el movimiento de la economía con planes provinciales para fomentar el consumo: los planes Ahora, son uno de ellos porque acompañan al consumidor y al comerciante”, elogió y se mostró entusiasmado por la incorporación de los feriantes dentro del programa.

Estas son las cuestiones que se deben defender en el Congreso”, insistió, “sobre todo para llegar a constituirnos en un país federal”.

Citó el concejal: “La semana pasada en un acto en Iguazú, Nación nos planteaba una compensación a través de la tarifa aeroportuaria para recibir más vuelos y motorizar al turismo, o el caso de Andresito cuyo 50% de su municipio es reserva natural“.

Es claro que eso también necesita una compensación que de debe ser debatida en Nación para ver cómo compensan a nuestra provincia por albergar el 52% de la biodiversidad del país, contener, respetar y cuidar la selva paranaense”.

La entrada Zona Especial Aduanera: plantean que se debe discutir en el Congreso se publicó primero en Primera Edición.

Fuente