Luis Pastori: “No veo chances de que salga” la zona especial aduanera


Si bien confirmó que este año volverá a apoyar el pedido de una Zona Especial Aduanera que beneficie a la provincia, el diputado nacional por Misiones Luis Pastori (Juntos por el Cambio) aclaró que “sinceramente no veo chances” de que se incluya en el Presupuesto 2022.

“Ojalá este equivocado, pero ¿qué ha cambiado este año para que el Presidente modifique su opinión? (con respecto al año pasado, cuando vetó la ley). Creo que nada, la situación fiscal del país es igual o peor, así que no tengo expectativa al respecto”, argumentó en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

No obstante consideró que “la insistencia tiene sentido” y adelantó que “más allá de mi escepticismo y de que lamentablemente nunca nos convocaron desde la renovación a charlar el tema con los diputados restantes, por supuesto que vamos a acompañar todo lo que sea para beneficio de Misiones“.

En cualquier caso, opinó que “es una medida que choca con los intereses de otras provincias, y así pasó el año pasado que se aprobó algo muy alejado de lo que habíamos dictaminado en comisión y finalmente fue vetado”. Por ello, como alternativa, “creo que entre todos debemos avanzar en el camino de la reglamentación del artículo 10” de la Ley PyME.

Pastori recordó el “incumplimiento” de los cinco puntos a los que se comprometió Alberto Fernández en su recordada visita a Misiones cuando era candidato: “Asimetrías impositivas (que vetó), continuidad de la autovía de la ruta 12 (que está paralizada), gasoducto (que está a fojas cero), Hidrovía (que quedamos afuera del dragado) y algún tipo de compensación por el desfasaje de la coparticipación (que todavía estamos esperando). Por eso tengo razones para desconfiar“, sentenció.

La entrada Luis Pastori: “No veo chances de que salga” la zona especial aduanera se publicó primero en Primera Edición.

Fuente