Comercios de Encarnación “no tienen una expectativa alta” tras la apertura del puente


RECONVERSIÓN. Morel apuntó que gran parte del sector comercial de Encarnación fue muy golpeado y se volcó a actividades paralelas tras un año y medio de pandemia.

Las expectativas por la habilitación del puente internacional que une a Posadas y Encarnación fueron muchas, al menos en los posadeños que tienen pensado cruzar el paso con motivos comerciales.

Sin embargo, del otro lado, los comerciantes encarnacenos “no tienen una expectativa alta” por esta apertura, dijo el presidente de la Junto Municipal de Encarnación, Andrés Morel a FM De las Misiones.

Morel apuntó a que “la barrera económica sigue existiendo”, además de que, tras más de un año y medio de pandemia y cierre, “gran parte del sector se reconvirtió apuntando al cliente paraguayo”.

Agregó que “sabemos que somos competitivos, principalmente en los productos del sudeste asiático que con cualquier circunstancia va a seguir siendo más barato en Encarnación”.

El funcionario destacó que la habilitación de este paso es una gran noticia para las familias de ambos países. “Estamos contentos desde el punto de vista familiar porque por la pandemia quedaron truncos los encuentros familiares y a partir de hoy muchas familias podrán reencontrarse“, expresó.

El costo del PCR desalentaría el paso por el puente

En otro tramo de la charla, Andrés Morel apuntó que el costo del PCR en Encarnación es costoso. En esta ciudad, el test cuesta entre 350 y 400 mil guaraníes. “El PCR tiene un costo caro y por eso creemos que ese requisito desalentaría el cruce del puente Posadas-Encarnación. Más el cruce de este lado hacia allá”, dijo.

Mencionó que no le encuentran el sentido a esta exigencia, ya que en Encarnación “estamos con cero casos, prácticamente no tenemos casos COVID”. 

A su vez, contó que “los paraguayos sí estamos expectantes para cruzar a comprar combustible porque nos costaría un 50% menos”, pero es una cuestión de evaluar si desde el 1 de noviembre se liberan restricciones con respecto al test PCR, que es el gran problema para los paraguayos debido al alto costo.

La entrada Comercios de Encarnación “no tienen una expectativa alta” tras la apertura del puente se publicó primero en Primera Edición.

Fuente