Tras el paso de la tormenta, asisten a familias en los Oleritos


Tras las intensas lluvias de este martes en Misiones, el subsecretario de Protección Civil, Atilio de León, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, comentó que el primer lugar afectado por la tormenta fue la capital provincial, concretamente las afueras de la misma.

“Tuvimos mucha precipitación de agua, descargas eléctricas y viento. En Posadas asistimos a cuatro familias del barrio Oleritos, que sufrieron problemas de ingreso de agua en sus viviendas por el techo debido a las ráfagas de viento”, reseñó De León quien luego añadió que “los asistimos con colchones, mantas y chapas, dándoles una solución momentánea”.

Además, al ser consultado por el alerta Naranja para hoy y mañana miércoles en distintos puntos de Misiones, emitido por la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD),  el funcionario relató que “según los pronósticos esta tormenta se va trasladando de la zona Sur a las zonas Centro – Norte, así que  hay que estar preparados para las probables consecuencias que pueda traer este fenómeno”.

Finalmente, De León manifestó que “hubo daños en algunas viviendas en Jardín América, pero aún no recibimos ningún pedido de asistencia desde dicho municipio”.     

La entrada Tras el paso de la tormenta, asisten a familias en los Oleritos se publicó primero en Primera Edición.

Fuente