San Pedro quedó sin luz a causa del fuego y el viento


Una sucesión de eventos desafortunados padeció este miércoles la localidad misionera de San Pedro, que por estas horas sigue sin energía eléctrica según confirmaron desde Energía de Misiones (EMSA) y el propio intendente Miguel Dos Santos.

 

El jefe comunal relató a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que desde la mañana ya comenzaron los problemas, después de que se quemaran los cables sin luz en la zona de Paraíso, a raíz de un fuego provocado deliberadamente en el lugar.

“Se prendió fuego uno de los postes y tuvimos muchos problemas en la línea de alta tensión que viene de San Vicente a San Pedro, prácticamente toda la mañana estuvimos con ese problema y tuvo que trabajar muchísimo la gente de bomberos para poder apagar y de esa forma se pudo solucionar en parte”, detalló.

Sin embargo, a la tarde sufrieron un nuevo inconveniente a raíz de un fuerte ventarrón que se desató y provocó un número aún no precisado de voladuras de techos y también un “apagón” total a raíz de que reventaron algunos postes de la línea eléctrica principal en la zona industrial.

Desde la Municipalidad “pusimos los camiones a levantar los árboles y los postes”, pero “entre cinco o seis horas” se mantuvo la falta de suministro eléctrico y a partir de ahí sólo las zonas más céntricas habían recuperado el servicio. De hecho -adelantó el intendente- los operarios de EMSA deberán seguir trabajando durante el jueves.

En medio de todo lo malo, Dos Santos valoró que “cayó un hermoso el chaparrón que apagó un poco los focos principales de incendio”, pero matizó que “lamentablemente hay que tomar otras medidas porque la gente ya se pasa con el fuego, hay que empezar a sancionar como corresponde, porque no respetan y siempre es perjudicado el pueblo, porque cuando cae una línea de alta tensión todo el pueblo queda afectado”.

La entrada San Pedro quedó sin luz a causa del fuego y el viento se publicó primero en Primera Edición.

Fuente