Treinta horas después, algunas zonas siguen sin luz


En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones el ingeniero Emiliano Ciz , asesor de Energía de Misiones, afirmó que las cuadrillas están trabajando a destajo para restablecer el servicio de energía en distintas zonas de Posadas que están sin luz desde que se desató la tormenta el lunes por la tarde.

“Hay zonas puntuales que tenemos sin energía sobre todo muchas zonas de la ciudad a la que denominamos interurbana, de la zona casi rural de Posadas como Nemesio Parma y el Parque Industrial donde estamos abocados fuertemente para restablecer el servicio”, expresó.

Aseguró que cuando ocurren tormenta tan fuertes como la de el día de ayer, el protocolo de trabajo que llevan adelante es comenzar por las entidades donde el servicio de energía es vital como los hospitales y centros de salud, esto quiere decir que comienzan primero las tareas para restablecer la energía en la zona céntrica y luego siguen hacia las zonas interurbanas.

Protesta en avenida López Torres

En estos momentos vecinos cortan el tránsito en la avenida López Torres frente al Parque Vicario en protesta porque siguen sin energía eléctrica. Al ser consultado sobre esta situación, el ingeniero manifestó a la 89.3 que las cuadrillas que estaban trabajando en el Centro de Frontera ya se dirigieron a esa zona para ver cuáles son los problemas puntuales que existen en estos momentos.

Expresó que están abocados para tratar de que a medianoche estén resueltos todos los problemas, no obstante explicó que hay muchos casos en los que “han restablecido el servicio y por las urgencias después volvió a entrar en falla esa zona entonces vuelven a ingresar los reclamos”.

 

Las cuadrillas y operadores siguen reparando las líneas de baja tensión en Posadas, las de media tensión están normalizadas.

En lo que respecta al interior provincial todas las líneas de media y alta tensión se encuentran funcionando de manera correcta y hay operarios trabajando en las líneas de baja tensión en zonas rurales.

 

 

La entrada Treinta horas después, algunas zonas siguen sin luz se publicó primero en Primera Edición.

Fuente