“No tengo miedo, soy una maestra con todas las letras”


Durante su visita a la UNaM, tanto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff; y las autoridades de la universidad fueron confrontados por una docente que reclamó la reapertura de una discusión salarial.

Alfonsina Benítez es la docente de Educación Especial que interrumpió un acto oficial para reiterar que el aumento otorgado por el Gobierno provincial es insuficiente y que el paro es una medida extrema a la cual recurren cada vez más educadores.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones la docente aseguró que sintió que era la oportunidad de aprovechar la presencia del ministro Perczyk para contar cuál es el reclamo docente en Misiones y reiterar la necesidad de que haya una nueva oferta salarial del Gobierno provincial para poder así finalizar las medidas de fuerza y volver a las aulas.

“Quería que conozcan nuestra realidad (…) cuando escuché al ministro que hablaba sobre todos los avances tecnológicos y yo escucho a mis colegas del interior que están sin internet, sin arreglo en los techos, con instalaciones eléctricas precarias, ahí me encendí y dije ahora tengo que hablar. Nosotros queremos volver al aula“.

La docente aseguró que dirigió sus palabras al ministro de Educación de la Nación porque “el de la provincia (Sedoff) no se quiere reunir” con los docentes que reclaman mejoras salariales. En ese sentido indicó que el titular de la cartera educativa de Misiones no se hace presente cuando los docentes se reúnen con las autoridades.

“Él (Sedoff) tiene una forma de no comunicación, no me quedó otra que dirigirme al ministro de Educación de la Nación (…) todos pasaron por el frente, ninguno me dijo ‘Sí mae, vamos a hablar, los esperamos para reunirnos’ (…) yo llevé el acta, le entregué al ministro una nota, queremos solución”.

La entrada “No tengo miedo, soy una maestra con todas las letras” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente