Concejal denuncia persecución del intendente de El Alcázar


 

En la tarde de este lunes,  el doctor Eduardo Vázquez, actual concejal de El Alcázar, denunció a través de la FM 89.3 Santa María de las Misiones una “feroz” persecución por parte del intendente José Ferreira, con quien compartió lista electoral, pero que a partir de su alejamiento meses atrás comenzaron ataques “infundados” que afectan a su actividad médica, como así también su trabajo en el Concejo Deliberante local.

 

Al ser consultado el concejal si en forma fehaciente estaba sufriendo una persecución por parte del actual intendente, relató que “es totalmente verdad esta situación, la cual comienza meses atrás cuando yo decido hacerme a un lado del actual alcalde; puesto que yo ingresé como primer concejal en su lista”.

 

Realmente mi intención no era meterme en política, pero este señor (en alusión al intendente José Ferreira), fue capaz de convencerme, luego de venir varias veces en mi casa. Yo rechacé el cargo de primer concejal, hasta que finalmente me convenció como una devolución de gentileza, puesto que él fue una de las personas que hizo posible que yo hace ya unos catorce años me quede como médico de planta permanente dentro de Salud Pública de El Alcázar”.

 

El primer conflicto entre ambas partes se desató tras una polémica desatada por colocar candado a la puerta del Concejo Deliberante local, donde el sindicado por dicho acto fue Vázquez, pese a que en ese momento no se encontraba en la localidad, por lo cual trascendió que la idea vino de parte del intendente.

 

“Pese al conflicto del candado continué trabajando un tiempo más junto a Ferreira. Hasta que continué observando varias cosas que no me gustaron y entonces decidí abrirme, pero continuar trabajando en conjunto con mis pares concejales. Ese fue el primer choque que tuvimos y en la cual el se atrevió a enviar una nota solicitando mi renuncia como concejal”, contó.

 

En la continuidad de su relato el galeno dijo que “a partir de ahí ocurrieron una serie de hechos, entre ellos, una carta enviada por el intendente al ministro de Salud solicitando mi inmediato traslado de la localidad, ya que yo maltrataba a mis pacientes, como así también al personal con los cuáles trabajo día a día. Asimismo, fui investigado en ‘secreto’ como era mi trabajo dentro del ámbito médico”.

 

También contó que más de 700 vecinos avalaron su trabajo y enviaron una nota al Ministerio de Salud Pública en Posadas para que continúe en el cargo, cosa que finalmente sucedió.

 

Al ser consultado sobre qué vio que lo hizo alejarse del actual alcalde de El Alcázar contó que “al asumir le dije personalmente que tenía que hacer las cosas bien, que las cosas mal no las iba a aceptar, no las iba a avalar; tengo 59 años, tengo valores y principios que los traigo de mi casa; y los mismos los aplico siempre. No soy perfecto, tengo mis errores; pero tengo mis virtudes y una de esas es trabajar por la gente en la parte de salud, en la parte social”.

 

Por otra parte, muy angustiado dijo “no logro entender lo que está pasando. En mi vida profesional nunca pasé lo que estoy pasando hoy en política. Hoy netamente lo tomó como una persecución hacia mi persona”.

 

“Estamos investigando con dos concejales renovadores y uno de Juntos por el Cambio presuntas irregularidades en la intendencia y creo que eso hizo que el intendente se ponga más furioso hacia mi persona“, remarcó.

 

Contó también que El Alcázar es un pueblo muy chico donde según el último Censo nacional tenía unas 6 mil personas. Hoy con alrededor de 10 mil habitantes tiene solo dos médicos, uno de ellos es él, y hace poco se incorporó una tercera doctora. Pero el centro de salud de la localidad tiene más de 50 años y está caso obsoleto, con el agregado de que fue declarado patrimonio de la ciudad, por lo cual no se le puede tocar o realizar grandes transformaciones.

 

Con respecto a las supuestas irregularidades, Vásquez contó que “la certificación de una obra de 2018-19, reconocida por el intendente que no se hizo y que se pagó más de 400 mil pesos, que hoy para nosotros es una suma millonaria. Facturas que fueron emitidas antes de que se hagan los trabajos. En 2021 se pagó en gastos judiciales más de 10 millones de pesos”.

 

Por otra parte, el concejal tuvo conocimiento de manera verbal que está todo arreglado su traslado para que continúe con su trabajo médico en el Hospital de Montecarlo; lugar muy querido para Vásquez ya que durante diez año realizó guardia en dicho nosocomio. Pero hasta ahora no cristalizó dicho traslado.

 

 

La entrada Concejal denuncia persecución del intendente de El Alcázar se publicó primero en Primera Edición.

Fuente