“Mujeres de este mundo” cierra el ciclo en la Biblioteca Popular de Posadas


ES el última trabajo de Héctor Jacquet, fallecido hace dos años (Foto: UNaM)

 

El primer ciclo de cine de este año en la Biblioteca Popular Posadas se cierra este lunes con el documental “Mujeres de este mundo”. “Es un evento muy especial porque es la última película que hizo Héctor Jaquet”, destacó María José Bilbao, integrante de la entidad.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, sostuvo que lo bueno de la película es que está filmada en Posadas con temas feministas y con la propia gente misionera.

 

Nos interesa pasar a ver la realidad de la región”

 

Según contó la referente del BPP, desde hace más de 6 años que el ciclo feminista tuvo muy buena respuesta por parte de la gente. “Lo que más nos nos interesa es el debate posterior, donde notamos el interés de la gente. Porque una cosa es venir a ver una película, pero otra es el retorno y debate de la audiencia”, percató.

“Es difícil que la gente se anime a quedarse a discutir sobre el feminismo, un tema tan polémico y con opiniones muy diversas”.

Finalmente, destacó que la idea de la Biblioteca Popular de Posadas es completar distintos intereses de los actores de la comunidad. Para este año, consideran implementar un ciclo de cine italiano, en el cual ya se ha acercado gente relacionada con esa colectividad.

La entrada “Mujeres de este mundo” cierra el ciclo en la Biblioteca Popular de Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente