Trabajadores cortan acceso al aeropuerto de Iguazú


Empleados de una empresa que presta servicio de higiene y mantenimiento en el Aeropuerto de Iguazú se encuentran esta mañana cortando la garita de acceso a la estación aérea de esta ciudad..

Se tratan de 22 trabajadores de la empresa Serza Rex Argentina que reclaman una respuesta por parte de la empresa debido a que desde el 2020, inicio de la pandemia, perciben un sueldo mínimo. El reclamo radica en que hasta el momento no fueron reincorporados a sus tareas, pero tampoco se los indemniza; por lo cual estas personas no pueden ingresar a otra empresa.

De 70 trabajadores que tienen la empresa Rex Argentina, hay 26 empleados que hace dos años vienen cobrando un salario de hambre“, contó Fredy Benegas, Secretario General del Sindicato de Comercio de Puerto Iguazú.

Ante esta situación, los trabajadores exigen la inmediata reincorporación del personal licenciado desde el comienzo de la pandemia o la indemnización.

Nosotros lo que pedimos desde el sindicato es la reincorporación de estos trabajadores y que les empiecen a pagar lo que corresponde. La empresa se niega a reincorporarlos, alegan que están en licencia cuando no hay ningún articulo que avale esta postura, y les paga una platita con la que la gente no llega a fin de mes. Son aproximadamente unos 20 mil pesos a trabajadores que tienen 6, 10 o 20 años (de antigüedad) en algunos casos“, señaló en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones

Comentó que la justificación de la empresa es que “no tienen puestos para ubicarlos nuevamente. La verdad que es muy pobre todo el argumento de la parte patronal”

Desde el gremio lo que vemos es un abuso, tratando de que el trabajador se canse y  termine renunciando. Juegan con el hambre de los trabajadores para que se vayan, cuando la empresa tiene obligaciones hacia ellos“, sentenció.

La media de fuerza consiste en un corte que libera el paso cada 20 minutos y se extenderá a lo largo del día o hasta obtener algún tipo de respuesta. “La intención de los compañeros es que nadie pierda su vuelo. Se ha tomado esta modalidad para que alguien nos escuche ya que en estos dos años todos hicieron oídos sordos al reclamo“.

La entrada Trabajadores cortan acceso al aeropuerto de Iguazú se publicó primero en Primera Edición.

Fuente