Bioquímicos misioneros cobrarán un plus a afiliados de algunas obras sociales


Rubén Angeloni, presidente del Círculo de Bioquímicos de Misiones, detalló en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones las dificultades que están teniendo con las obras sociales y las prepagas.

Indicó que tienen problemas con todas las obras sociales en lo que respecta a la actualización de aranceles y dificultades con algunas en lo que respeta al pago de las prestaciones.

La realidad de los bioquímicos es dura porque nosotros tenemos todos los insumos en dólares y encima de la inflación tenemos que aguantarnos que no cumplan con los pagos pactados”.

Explicó que decidieron explicar a la sociedad la realidad que están atravesando para que sepan que si surge la necesidad de cobrar una diferencia arancelaria no es por una ambición de ganar más sino para que los laboratorios puedan seguir funcionando.

En ese sentido confirmó que a los afiliados de las obras sociales que no están cumpliendo con los convenios acordados ( el pago a 60 días) los profesionales cobrarán un coseguro , por diferencia arancelaria para “poder cubrir los gastos y seguir funcionando”.

Sostuvo que el problema no es solamente con las obras sociales sindicales que están atrasadas; también tienen problemas con las prepagas porque estas no trasladaron a los aranceles los aumentos que fueron recibiendo a partir de lo autorizado por al Superintendencia de Salud.

Reiteró que cobrar una diferencia arancelaria es la alternativa que decidieron para evitar tener que cortar la atención a esas obras sociales que incumplen los convenios firmados.  “Creemos que el corte no lleva a nada, no queremos romper la relación;  queremos que se atienda nuestra necesidad y nos den arancel acorde a lo que necesitamos para poder funcionar”.

La relación con PAMI e IPS

El presidente del Círculo de Bioquímicos de Misiones, dijo que, si bien PAMI tiene aranceles bajos, paga a los profesionales puntualmente cada mes.  y eso les sirve para poder funcionar.

Respecto a IPS expresó: ” En el interior tenemos dificultades porque tenemos limitadas o acotadas las prácticas. Cuando vas al médico, el médico generalmente pide por lo menos 10 prácticas, nosotros tenemos reconocidas entre 5 y 6 prácticas. Es decir, que el afiliado tiene que pagar también una diferencia para completar su estudio“.

La entrada Bioquímicos misioneros cobrarán un plus a afiliados de algunas obras sociales se publicó primero en Primera Edición.

Fuente