Wanda: resguardan a un bebé de abandonado en un yerbal


Un bebé de entre tres y cinco meses fue resguardado por la policía luego de ser “rescatado” por un vecino que escuchó el llanto del menor proveniente de un yerbal en la localidad de Wanda.

El hecho se registró este domingo por la noche en el barrio Felipe II de esta ciudad. Eran alrededor de las 22:40 y hacía frío cuando un hombre circulaba por la calle y oyó lloriqueos desesperados de un bebé. Al adentrarse al lugar, encontró al lactante envuelto con una manta. 

Inmediatamente, lo cargó en sus brazos y corrió hasta la dependencia policial, allí lo recibieron los efectivos de la guardia y la sargento de policía Antúnez Rumilda, quien fue la encargada de cobijarlo entre sus brazos para darle calor y alimentarlo hasta el traslado al hospital local.

El intendente de Wanda, Andrés Cuper explicó que “no se sabe quién es la madre. Estoy en contacto permanente con la comisaría local que está haciendo las averiguaciones correspondientes, hay líneas de investigación que se están siguiendo para encontrar a los padres de este varoncito”.

En dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, añadió que “el bebé está en buenas condiciones de salud y eso es lo fundamental” y contó que “fue tratado en el hospital (de Andresito) y hoy se lo trasladó al sector de Neo del SAMIC de Eldorado para hacer un cheque de que está bien”.

Seguidamente, confió que “más pronto que tarde un familiar se acercará y confirmará ser familia del chico y poder ver qué fue lo que pasó. Hay conmoción, porque es algo muy anormal”, dijo.

El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú.

La entrada Wanda: resguardan a un bebé de abandonado en un yerbal se publicó primero en Primera Edición.

Fuente